miércoles, 4 de noviembre de 2015

ARROZ INTEGRAL CON TEMPEH (1 persona)


Esta mañana he hecho este arroz delicioso al ritmo de los sevillanos TENTÁCULO. No podía haber mejor manera de preparar la comida que escuchando rock'n'roll macarra y bailongo. No se porqué en el tocadiscos da la sensación de que se escucha el ep mas rápido que en su bandcamp ¡pero mola a ambas velocidades, la real y la que me invento!.  Hace unos años tuve la suerte de verlos en el Festi de la Playa de Almería y me parecieron unos máquinas en directo, son de los grupos que mientras tocan no paras de mirar lo que hacen y que trasmiten energía a tope. Aquí dejo el enlace para escucharlos:


El ingrediente estrella de la receta de hoy es el tempeh (soja fermentada). Se trata de un alimento que destaca por su alto contenido proteico. Se puede comprar en cualquier herbolario y el bote da para unas cuantas veces. El tiempo aproximado de realizar esta comida es de 45 min.
 

INGREDIENTES:
 
Tempeh de soja (cantidad al gusto, normalmente uso 1/4 del bote), arroz integral (3 o 4 puñados aprox.), un diente de ajo, unos cuantos champiñones (3 o 4 grandes) , aceite de oliva, salsa de soja, pimienta negra y sal.

ELABORACIÓN:
 
1. Hervir el arroz durante 30 min aprox., el arroz integral tarda bastante en ponerse blando por lo que recomiendo ir probando cuando ya lleve ese tiempo por si necesita unos minutos mas.
 
2. Mientras hierve, cortar el ajo en rodajicas pequeñas y dorarlas en una sartén a fuego lento con un poco de aceite.
 
3. Cuando cojan color sacarlas a un plato y cortar el tempeh en cuadrados medianos y asarlas un poco con el mismo aceite que el ajo.

(¡Ojo! Precaución con el bailoteo y el aceite caliente)
 
4. Lavar y cortar los champiñones a trozos grandes y añadirlos a la sartén. Añadir una chispa de sal y de pimienta negra.
 
5.Una vez hervido el arroz ponerlo en la sarten con el ajo, los champiñones y el tempeh. Añadir un chorro de salsa de soja e ir moviendo a fuego lento durante unos minutos.

¡ya esta listo para sacar al plato y comer! ¡ Que aproveche!
 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. que viva el festi playa, qe si no recuerdo mal fue el del año pasado...no? jo es que he borrao el otro comentario y me he rayao!!

    ResponderEliminar
  3. El festi lo están montando todos los veranos desde hace un tiempo! Lo recomiendo siempre!

    ResponderEliminar