martes, 10 de noviembre de 2015

SOBRASADA VEGETAL (1 persona)

 
 
Esta mañana he pasado por un herbolario buscando unas cosillas y he estado mirando las especias que tenían. Para mi sorpresa había preparado de sobrasada. Hacia mucho tiempo que no hacia sobrasada vegetal ya que tuve varios percances con ella. La primera vez que hacia la sobrasada la cogí con muchas ganas y me sentó fatal al estómago pues es una bomba de relojería adictiva, si pruebas un poco estas perdida. Al tiempo volví a comprar el preparado, era verano y lo guardé en la despensa (error) y en la caja y bolsa en el que venia (error muy grande)...cuando me vine a dar cuenta estaba toda la cocina llena de cucos y estos venían del preparado de sobrasada.
Después de varios años he decidido arriesgar y volver a comprarlo, esta vez lo he guardado en un bote de cristal y lo he metido al frigo. También he realizado la cantidad de sobrasada justa para picar en dos veces nada mas.
 
Este preparado de especias se puede realizar de forma casera haciendo nosotras mismas la mezcla. Cuando vuelva a hacer sobrasada lo haré así y subo la receta de las especias también.
Recomiendo mirar los ingredientes que lleva el preparado para asegurarnos de que el color rojo que tiene es únicamente por el pimentón y no lleva cochinilla (E120).
 
Como no podía ser menos la receta la he realizado escuchando un grupazo de Xátiva enérgico, positivo y original que desde que los descubrí me pongo muy a menudo. Hablo de X-TENCIL, gente maja que hace música molona. Aquí dejo el enlace de su bandcamp:

 
xtencil cover art
 
 
INGREDIENTES:
 
Patatas (2 medianas), margarina (2 cucharadas soperas) y preparado para sobrasada (2 o 3 cucharadas soperas colmadas). Se le puede echar ajo picado o ajo en polvo pero sin él también esta bueno.
 
 
ELABORACIÓN:
 
1. Poner a hervir agua en una hoya. Mientras lavar, pelar y cortar las patatas a trozos.
2. Verter las patatas dentro de la hoya.
3. Ir pinchando con un tenedor de vez en cuando para comprobar si las patatas se han puesto blandas. Cuando lo estén sacarlas y ponerlas a escurrir.
4. Una vez escurridas ponerlas en un plato, añadir la margarina vegetal y las especias. Chafar y mezclar todo con la ayuda de un tenedor.
 
¡Sobrasada vegetal hecha! El tiempo de realización dependerá del tiempo de cocción de las patatas, si las cortas a trozos pequeños puedes tener la receta preparada en media hora aproximadamente.
 
¡SALUD!
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario