domingo, 1 de noviembre de 2015

PATÉ DE OLIVAS (1 persona)



La receta que traigo hoy es de las mas fáciles y rápidas que conozco. Se trata de una olivada o paté de olivas negras. Alguna vez la he hecho con otro tipo de olivas pero sin duda con estas es con las que más me gusta. Siempre viene bien tener en la nevera preparado algún paté de este tipo para picar en el almuerzo o para cenar. Recomiendo comerlo untado en pan o con rosquillas.

El tiempo de realización de esta receta es cuestión de minutos, tiempo que se tarda en escuchar la canción NO MORE de YOUTH OF TODAY. Este tema viene perfecto para hoy, pues estamos a 1 de noviembre, Día del Veganismo. Se eligió esta fecha por ser cuando se fundó la Vegan Society en Reino Unido. No soy muy partidaria de las celebraciones de los "días de..." pero me he enterado hoy de que existía este día y coincide con que ayer y hoy me han comentado algunos colegas dudas nutricionales que les surgen al ser veganos y hemos estado hablando de temas relacionados.
Youth of today fué un grupo de hardcore punk neoyorquino clave en la escena youth crew de los años 80-90.

Os dejo aquí el enlace del videoclip de la canción subtitulada.

https://www.youtube.com/watch?v=3qYyw-axQxk




INGREDIENTES:

1 lata de olivas negras sin hueso o 200 gr. aprox. de este tipo de olivas a granel, limón, sal, pimienta, aceite de oliva y 1 diente de ajo.

ELABORACIÓN:

1. Escurrir las olivas y ponerlas dentro del vaso de la batidora.

2. Añadir un diente de ajo pelado, una pizca de sal y pimienta, un chorro pequeño de limón y otro un poco mas grande de aceite de oliva.

3. Triturar la mezcla.

¡Listo! ya esta hecha la olivada. ¡rica y rápida!

La cantidad que sale es bastante pequeña, sería para consumirla una sola persona sin que sobre, por lo que lo mas cómodo es doblar las cantidades para compartir con alguien o reservar en el frigo para mas veces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario