lunes, 23 de noviembre de 2015

ENSALADILLA RUSA VEGANA (1 persona)

 
 
He querido inaugurar la temporada de otoño del blog con un grupazo, comida rica y película incluida. Aunque parezca increíble hoy ya ha llegado oficialmente el fresco a Cartagena y nos despedimos del verano.
Me he preparado una ensaladilla rusa muy sencilla mientras escuchaba THE AVENGERS. Grupo americano que comenzó en el 77 y que nos han dejado de herencia una serie de hits como "We are the one" y "Open your eyes". Dejo aquí un enlace para escucharlos.

Escuchando "We are the one" me he acordado de la película WE ARE THE BEST. Peliculón que descubrí leyendo el último fanzine Furor y que tienes que ver si o si, sobre todo si has formado parte de una banda de punk integrada por mujeres.
La peli cuenta la historia de unas niñas que montan un grupo de punk en el Estocolmo de los 80 con todo lo que implica. Os dejo el enlace de la canción que toca la guitarrista del grupo en la peli, SIX ZERO TWO, con la letra traducida (me flipa).


Este es el enlace del tráiler de We are the best:

https://www.youtube.com/watch?v=8B79zmiZnmA



INGREDIENTES:
 
Patata (1 grande), aceite de girasol ( 1/2 vaso), leche de avena o de soja (1/4 vaso), cúrcuma (una pizca), sal (al gusto), diente de ajo (1), zanahoria rallada, olivas verdes sin hueso, guisantes y pimiento verde ( muy poco).
 
ELABORACIÓN:
 
1. Pelar, lavar y cortar la patata a trozos pequeños. Ponerla a hervir en un cazo con agua y sal.
3. Mientras se hierve preparar la VEGANESA. En un vaso de batidora poner la bebida de avena, el aceite de girasol, sal, el ajo a trocicos y la cúrcuma. Batir con las cuchillas apoyadas en el fondo del vaso hasta que espese la mezcla.
4. Cuando ya este hecha la patata (comprobar de vez en cuando con un tenedor)  poner a escurrir un poco. Después sacarla a un plato y chafarla.
5. Añadir al plato las olivas, la zanahoria, guisantes, pimiento, sal y veganesa (reservar un poco de ésta).
6. Mezclar bien y poner dentro de un aro metálico en otro plato para conseguir la forma deseada (este paso es innecesario pero queda elegante). Sobre la mezcla poner una capa de veganesa, zanahoria y olivas a trozos.
7. Guardar en el frigo el plato sin quitar el aro metálico.
8. Una vez haya enfriado ( 10 min. aprox.) puedes sacar el aro hacia arriba con cuidado y ya esta lista para comer.
 
El tiempo de elaboración aproximado es de 45 minutos.
 
¡Salud y a disfrutarla!
 
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario