lunes, 16 de noviembre de 2015

CROQUETAS DE BRÓCOLI Y AVENA(1 persona)



Ayer me hice un hervido de brócoli y me sobró un poco por lo que hoy he querido aprovecharlo para hacerme estas ricas croquetas. La avena suaviza el sabor del brócoli y hace que la masa para formar la croqueta se quede mas compacta. Otro ingrediente fundamental de esta receta es la pimienta; yo le pongo bastante cantidad porque me encanta que salgan picantes. El comino también es una especia de la que no prescindiría. El tiempo de realización es de una hora aproximadamente.

 Mientras preparaba las croquetas he estado escuchando varios grupos que hacia bastante tiempo que no me ponía. El que he cogido con mas ganas ha sido IRULA. Me ha molado volver a escuchar este grupo de Bilbao. Su trayectoria fue desde mediados de los 80 hasta mediados de los 90 aproximadamente. Las canciones que mas me gustan pertenecen al disco "Las Bragas" que sacaron en 1989. Este disco tiene temazos como "Ahora me acuerdo de ti", "Notxe de luna llena", "Las bragas" y "Recuerdo".

Aquí dejo varios enlaces para escuchar:

https://www.youtube.com/watch?v=yN1f_evPV5w

https://www.youtube.com/watch?v=lXWYd8xw5YI







INGREDIENTES:

1/2 Brócoli, 1/2 vaso de copos de avena, 1/2 cebolla pequeña, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de harina de garbanzo, 1 cucharada sopera de harina de trigo, 1/2 vaso de bebida de avena, sal (una pizca), nuez moscada( una pizca), pimienta (1 cucharada sopera) y comino en polvo (1/2 cucharada sopera).


ELABORACIÓN:


1. Hervir el brócoli y ponerlo a escurrir. (Este paso puede saltarse y utilizar el brócoli directamente sin cocer).

2. Cortar la cebolla y el ajo bastante picados.

3. Una vez este escurrido el brócoli ponerlo en una sartén a fuego medio con poco aceite de oliva.

4. Añadir el ajo y la cebolla a la sartén.

5. Especiar la mezcla con la sal, el comino, la pimienta y la nuez moscada.

6. Añadir la harina de trigo y remover todo.

7. Añadir la bebida de avena y después hacer lo mismo con los copos de avena.

8. Mezclar todo muy bien con una pala de madera hasta que espese.

9. Dejar reposar la mezcla en un plato para que enfríe. (Mínimo media hora)

10. Una vez este enfriado hacer bolas con la forma y el tamaño deseado.

11. Formar una mezcla con la harina de garbanzos y el agua de manera que quede con una textura similar a la de un huevo batido.

12. Pasar las bolas por la mezcla de la harina de garbanzos e ir incorporándolas en una sartén con bastante aceite ya caliente hasta que cojan un buen color y dándoles la vuelta si es necesario.

13. Sacar las croquetas a un plato con papel absorbente.



¡Ya tienes unas croquetas riquísimas esperando que las pruebes! Recuerda que la pimienta y el comino son las especias que le dan el sabor característico y es preferible ponerle bastante mas pimienta que del resto de especias para conseguir ese toque pincantico.



¡Salud!


No hay comentarios:

Publicar un comentario