domingo, 29 de noviembre de 2015

HUMMUS DE GARBANZOS (2 personas)

Recién llegada de pasar el fin de semana con Nueva Generación grabando lo que será nuestro primer LP he querido preparar un paté que fuera rápido de hacer y así tenerlo para cenar y guardar lo que sobre en la nevera para más veces. He visto que me quedaba un bote pequeño de garbanzos cocidos así que no he dudado en prepararme este hummus bien rico y fácil de hacer.
Esta receta es todo un clásico y aunque existen muchas variantes suelo acabar haciendo la primera receta que aprendí. Debo decir que el mejor paté de garbanzos que he probado ha sido el de Pau Sabotaje-NG, hace tiempo me comentó lo que le echaba y era bastante similar a esta, pero sé que utiliza un ingrediente secreto que tarde o temprano descubriré y pondré en el blog pues le sale con un toque especial.
 
Estos dos días han dado para tener muchas conversaciones variopintas y como no sobre música. El caso es que he llegado a casa deseando escuchar el disco debut IS THIS REAL? de los WIPERS. Este grupo americano hace un punk rock tranquilo pero cañero a la vez. La primera vez que lo escuche se me hizo bastante monótono pero cuanto mas los escucho mas me molan. Tienen temazos como Tragedy y Window Shop For Love.

Aquí dejo el enlace del disco completo en YouTube:
 

 
 
 
 
INGREDIENTES:
 
Bote pequeño de garbanzos cocidos (puedes hacerlos con garbanzos sin cocinar, dejándolos a remojo toda la noche y cociéndolos tú al día siguiente), 1 diente de ajo, comino en polvo ( 1 cucharada), sésamo (1 cucharada), media pastilla de caldo vegetal o un chorrico pequeño de caldo,  un limón, pimienta negra molida (1 cucharadita), sal (una pizca).
 
 
ELABORACIÓN:
 
1. Enjuagar los garbanzos cocidos y ponerlos a escurrir.
2. En un vaso de batidora poner los garbanzos.
3. Pelar el diente de ajo y partirlo en trozos. Después añadir a los garbanzos.
4. Machacar sésamo con un mortero (puedes tostarlo un poco en una sartén antes) y reservar.
5.Echarle el comino, la sal y la pimienta.
6. Después añadir un poco de caldo vegetal y empezar a batir. Si la mezcla queda muy espesa ponerle mas caldo.
7. Escurrir un limón y terminar de batir.
8. Por último sacar la mezcla a un bol y ponerle por encima el sésamo reservado.

¡Has hecho un hummus buenísimo cargado de vitaminas, minerales, fibra y proteína!

Es mejor moler las semillas de sésamo para favorecer su absorción, sino lo haces cuesta que sean asimiladas por el sistema digestivo. Una manera muy rica de comer el hummus es haciendo unas tostadas untadas de este paté y sobre ellas un poco de pisto. También esta bueno simplemente mojando bastoncitos de zanahoria.

¡Los WIPERS y HUMMUS! Una manera guapa de despedir el fin de semana.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario