miércoles, 18 de noviembre de 2015

BOLAS DE ESPINACAS Y BECHAMEL (2 personas)

 
Ayer compré espinacas frescas para comérmelas en ensalada ¡que están muy buenas!, pero me apetecía improvisar algo un poco mas elaborado y he hecho estas bolas de espinacas y bechamel. La verdad es que no esperaba que salieran tan ricas, no le he echado muchas especias y pensaba que estarían algo sosas, pero me han sorprendido ¡y mucho! para bien... ¡están buenísimas!.
Mientras cocinaba me he venido arriba escuchando a los valencianos DISPARO. Concretamente el LP que sacaron en el 2012 FRACASADOS. Esta banda tiene varios compartidos y un EP anterior al LP del que hablo. Aquí dejo el enlace de su bandcamp para escucharlos.

 
 
 
 
INGREDIENTES:
 
Espinacas frescas (bastantes porque luego se achican), piñones (opcional), dientes de ajo (2), leche de avena,  harina de trigo, harina de garbanzo, sal, pimienta negra molida, nuez moscada, pan rallado, agua y aceite de oliva.
 
 
ELABORACIÓN:
 
1. Lavar las espinacas y ponerlas a escurrir.
2. Pelar y cortar en trozos pequeñicos dos dientes de ajo.
3. Poner a calentar un chorro de aceite en la sartén a fuego lento y cuando este caliente el aceite añadir el ajo.
4. Mientras los ajos cogen color ir quitándole los rabos mas gruesos a las espinacas y cortándolas en trozos.
5. Añadir a la sartén una vez estén dorados los ajos.
6. Darle vueltas con una pala de madera a las espinacas de vez en cuando y cuando ya hayan menguado sacar la mezcla a un plato.
7. Poner la harina de trigo en la misma sartén con un poco de aceite y darle vueltas hasta que se ponga algo amarilla, entonces ir añadiendo la bebida de avena y mover hasta que se mezcle y se forme la bechamel.
8. Ponerle pimienta negra molida, sal y nuez moscada.
9. Añadir las espinacas y los ajos y mezclar todo bien en la sartén. Después sacarlo a un plato para que se enfríe.
10. Dejamos reposar unos 15 minutos aproximadamente.
11. En un plato hondo mezclamos harina de garbanzos con agua hasta que espese. Y en otro plato ponemos pan rallado.
12. Formamos las bolas y pasamos primero por la harina de garbanzo y después por el pan rallado.
13. En una sartén con bastante aceite caliente vamos friendo las bolas. Les damos la vuelta y cuando estén hechas las sacamos a un plato sobre papel absorbente.
 
¡Ya están listas! ¡saben muy bien! ¡y llenan bastante! He tardado aproximadamente una hora en hacerlas. No he indicado las cantidades exactas de algunos ingredientes porque he hecho la receta a ojo. Ya me contaréis como os salen.
 
¡Que aproveche!
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario