martes, 6 de septiembre de 2016

ARROZ CON TOFU Y SALSA DE ESPINACAS (10 personas)



Hace unos días vinieron a Murcia de gira SUICIDAS y tocamos NG con ellos en un sitio bastante curioso que se llama La Madriguera. No es un sitio habitual de conciertos por lo que ha sido todo un experimento montar un concierto un día de semana en pleno agosto en Murcia en un lugar al que hay que coger vehículo para ir y que es nuevo para mucha gente. El sitio me gustó bastante, tiene como dos zonas separadas por una cortina, en la primera zona se hizo el Mercadillo DIY donde se pusieron Las Culpass, Nasty Franky, gente del CSO El Retal, Calavera camisetas para punks, etc. Y en la segunda zona se encontraba el concierto con unas gradas, en las que se estaba bien pues así todo el mundo podía ver la banda que tocaba tranquilamente.

 Me encargué de preparar la cena de los grupos y me vino genial una visita para no calentarme la cabeza pensando que cocinar y por su puesto para prepararlo en buena compañía, que siempre mola mas.

Mónica, batería de Auxilio y Fera eligió un menú muy completo y unas bandas muy chulas. Trajo de su casa hechas unas trenzas de chocolate para el postre, y luego cocinamos juntas una ensalada y un arroz integral con tofu y salsa de espinacas. Con la tontería la mañana se pasó volada.

La ensalada la hicimos con: olivas negras, ajo, tomates, pepino, alcaparras, aceite, sal y orégano.




Me puso para que escucháramos a CONDENADA, banda de hardcore punk de Chicago que no conocía y me gustó bastante. En su bandcamp tienen la discografía completa subida. Actualmente ya no tocan.

Una cosa lleva a la otra y acabamos escuchando un grupo que mola mil: SIEGA, es una banda de hardcore compuesta por gente que vive en Barcelona. Cuando cocinamos escuchamos la demo del 2014 que tenían subida en su bandcamp, pero me acabo de dar cuenta que han subido un EP recientemente, lo estoy escuchando y tiene pintaza. Hace poco me enteré que iban a dar su último concierto de despedida.


Ensalada de olivas negras, tomate, ajo, pepino, alcaparras, aceite, sal y un poco de vinagre de modena

Tenzas de hojaldre rellenas de chocolate ( tableta de chocolate negro derretido con leche de avena y canela)

INGREDIENTES:

1kg de arroz integral, 2 pastillas de verduras, agua, sal, dos bloques de tofu, 4 dientes de ajo, 4 paquetes de espinacas frescas, 2 cebollas grandes, jengibre, pimienta negra y chile en polvo.

ELABORACIÓN:

1. Calentar agua con las pastillas de verduras y añadir el arroz cuando rompa a hervir. (1 vaso de arroz por cada dos y medio de agua).
2. Hervir hasta que este en su punto, 30 min aproximadamente. Sacar a escurrir.
3. Sofreir el ajo picado con poco aceite y añades las espinacas. Cuando se hayan reducido añades pimienta negra, sal, jengibre y chile al gusto.
4. Sofreir la cebolla a trozos en otra sartén y añadir el tofu a dados cuando la cebolla este dorada. El tofu lo dejamos poquico tiempo para que no pierda propiedades.
5. Cuando enfrien las espinacas las batimos, probamos el sabor por si hay que añadir alguna especia y reservamos caldo que queda en la sarten por si queda espesa la salsa ir añadiendo.

Se puede servir en caliente o temperatura ambiente. Recomiendo servir los tres elementos (tofu con cebolla, arroz y salsa de espinacas) separados para luego mezclar en el plato al gusto de cada uno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario