sábado, 10 de septiembre de 2016

SALSA DE REMOLACHA ( 3 personas)


Esta mañana estaba preparando la comida mientras escuchaba a KEBA. Estoy toda la semana escuchándolo bastante pues me parece genial tanto las bases que se ha currado como las letras. Sigue la línea de ACHO SOUL pero esta vez en solitario desde Amsterdam. Como curiosidades, en la canción número 6 toca el arpa de boca y la número 2 tiene un rollo muy muy tropical. Me gusta cuando sé que algo es auténtico, que Keba hace y escribe lo que le sale de dentro por sus vivencias y por lo que siente, y refleja su forma de ser, su actitud y sus inquietudes. 





Cuando estaba cocinando ha llegado el cartero con un paquete cuadrado no muy grande. Cesar del sello MUERTE A TIPO (Logroño) me ha mandado el último disco de DECRANEO. Ésta es una banda de punk de Mallorca. Llevan unos cuantos años tocando, sacaron en 2011 un 7", en 2014 un 12" y este agosto han sacado este 7" llamado "SACRILEGIO". Hacen un punk bastante cañero, con riff y punteos rockanroleros, la forma de cantar me recuerda a bandas de hardcore como Estigia o Tr1C3. Lo he disfrutado mucho, 4 canciones sin desperdicio.

Este es el enlace del facebook de MUERTE A TIPO, que tiene un catálogo bastante amplio.



En el bandcamp de la banda, pinchando el último disco,se puede escuchar las dos canciones de la cara A.





Nada mas ver el disco me ha enamorado el diseño de la portada y la contraportada, han puesto dos imágenes superpuestas, una en rosa y la otra en negro que crea un contraste chulísimo. Me ha recordado el dibujo de la cara de la portada al del recopilatorio de NNT (Not normal presents...hardcore), aunque ahora viendo los dos solo se parecen en que son caras y que molan. Y también me recuerda a una fotografía que hizo hace poco mi compi de Arañazo Sandra (cantante) y que me gustó mucho.

Éste es el enlace de su página de fotografía de facebook y la foto que digo:




Dejo aquí el enlace del recopilatorio que está muy bien.

NNT∞ Not Normal Presents... Hardcore cover art



INGREDIENTES:

3 Remolachas medianas cocidas, 2 zanahorias grandes, sal, 2 dientes de ajo, rama de perejil, 4 nueces, un poco de cayena o unas goticas de tabasco (1 o 2), 1 chorro de aceite de oliva, medio vaso de agua y orégano al gusto.

ELABORACIÓN:

1. Se pela y se rayan las zanahorias.
2. Se trocea la remolacha.
3. Se pican las nueces.
4. Pelar los ajos y trocearlos.
5.Poner todos los ingredientes en la batidora y triturar.
6.Probar y añadir las especias si hiciera falta para adecuar la salsa al gusto.

Se puede servir con un poco de perejil o de orégano por encima. Yo le puse orégano. Esta salsa la preparé porque había preparado falafel para comer con pan de pita y ensalada y quería variar un poco con otro tipo de salsa. Es la primera vez que lo hago pero no va a ser la última.

Las próximas semanas estaré fuera con Nueva Generación por lo que no voy a escribir en el blog, pero seguro que vendré con nuevas ideas culinarias francesas y con un montón de grupos guapos para recomendar. Si estas por alguna de estas ciudades ya tu sabes.



¡Ahora es el momento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario