martes, 23 de febrero de 2016

GALLETAS DE PLATANO, AVENA Y PASAS (3 personas)

 
 
La semana pasada el punk melódico tuvo dos gratas sorpresas. Por un lado, la banda valenciana FERA nos hizo un adelanto, de lo que será su primer disco, con el tema "Sobre la construcció de les masses". Si lo que querían era poner el caramelo en los labios a la gente lo han conseguido, así que esperaremos impacientes a que saquen el disco. El sábado pasado dieron su concierto debut en la Residencia (Vlc), me quedé con muchas ganas de ir, espero poder verles en el concierto de abril, que además tocan con Criatura que también tengo muchas ganas de ver. Este es el cartel:
 
 
Puedes escuchar FERA en su bandcamp: 
 
 
La otra novedad viene de la mano de los madrileños ACCIDENTE. Acaban de sacar lo que va a ser su tercer disco Pulso, con 10 temas que siguen la línea enérgica, crítica y pasional de los anteriores. Deseando tener el vinilo girando en el tocadiscos habrá que conformarse mientras con escucharlo es su bandcamp:
 

 
 

 
Así da gusto cocinar la verdad. El otro día preparé unas galletas para llevarlas al ensayo con Nueva Generación. Están buenísimas y son un chute de energía bueno. Son muy fáciles de preparar y se tarda unos 30 minutos en hacerlas. A mi me encanta comerlas con mermelada pero solas también están muy buenas. Las suelo preparar para que queden bastante melosas, pero si prefieres mas secas es cuestión de ponerles mas cantidad de avena. Mola hacerlas para merendar o para después de hacer deporte.
 

INGEDIENTES:

3 plátanos medianos, 1 vaso de copos de avena y un puñado pequeño de pasas.


ELABORACIÓN:

1. Pelar los plátanos y ponerlos en un cuenco. Chafarlos con un tenedor.
2. Moler con un mortero los copos de avena para que queden mas arenosos.
3. Poner la avena molida sobre el bol con los plátanos.
4. Añadir los dátiles al bol (se pueden partir por la mitad si se prefieren trozos mas pequeños).
5. Mezclar bien ( si queda seco añadir mas plátano y si queda demasiado meloso añadir mas avena).
6.Formar bolitas y chafarlas con las manos hasta conseguir la forma de galleta deseada.
7. Poner en el horno en una bandeja con papel vegetal y precalentado a 190º grados.
8. Calentar durante 20 minutos aproximadamente. Ir comprobando que se hagan y no se quemen. Cuando estén sacarlas y cuando enfríen ya las puedes comer.
 
¡Salud, punk y buenos alimentos!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario