jueves, 3 de marzo de 2016

CROQUETAS DE ZANAHORIA ESPECIADAS


Esta mañana he cocinado con aires renovados, pues cambié de cocina. Tengo la suerte de que sea super acogedora, seguro que luego se refleja en el sabor de las comidas. Me he preparado estas ricas croquetas para acompañar a una crema de champiñones. Son muy sencillas de preparar y están muy buenas. El sabor de las zanahorias queda mas salado con un gusto predominante a curry suave.

Mientras cocinaba he estado escuchando a los estadounidenses NOI!SE. Hasta este sábado que tocamos Nueva Generación en Albacete no tenía constancia de ellos y hablando con la gente de allí me los recomendaron . También me descubrieron a los franceses BOMBARDIERS que están muy muy guapos. Ambas bandas hacen un Street punk bastante clásico, los primeros algo mas cañeros. A cualquier grupo que ande de gira le recomiendo parar a tocar en esas tierras pues esta llena de gente maja y se lo montan muy bien.

No tengo ninguno de los dos grupos comentados en físico, así que buscándolos por internet he visto que hay mucho material subido. Os dejo enlaces de YouTube.

NOI!SE:

 
 
BOMBARDIERS:
 
 
 
Esta noche, para quien esté por Murcia y tenga ganas de movimiento, va a haber en Latitud 3759 una sesión reggae que han llamado "Big Five Jamaican Party", será a partir de las 22.30h y la entrada es gratuita.
 
 
 
No se si antes del lunes volveré a escribir en el blog, por lo que también comentar que este lunes va a haber un sarao bueno en el CSOA El Retal. Nos visitan los franceses HARM DONE, y van a tocar con dos bandas de la zona que tengo ganas de ver, NUEVO ORDEN y MI SENTENCIA. Habrá una barra con zumos, batidos y tapeo casero, vegano y libre de drogas. No podría pintar mejor la noche.
 
 
INGREDIENTES:
 
3 zanahorias grandes, 1/2 cebolla, harina de garbanzo, agua, pan rallado, aceite para freir, cucharada sopera de levadura de cerveza (opcional), cucharadita de curry, un poco de ajo en polvo (opcional), una pizca de sal y otra de pimienta.
 
ELABORACIÓN:

1.Pelar y rallar 3 zanahorias.
2. Picar media cebolla.
3. Poner un poco de aceite a calentar en una sartén y añadir las dos verduras. Remover de vez en cuando.
4.Cuando pasen unos minutos ponerle el ajo en polvo, la sal, el curry, la pimienta y la levadura de cerveza.
5. Ir moviendo con una pala de madera y cuando se dore la verdura apagar el fuego.
6. Poner todo en un plato y dejar reposar 10 minutos mínimo hasta que enfríe.
7. Poner en un plato hondo harina de garbanzo a ojímetro, mezclarla con un poco de agua moviendo con un tenedor hasta formar una mezcla para tempura.
8. Poner en otro plato pan rallado.
9. Poner una sartén con aceite a calentar.
10.Formar con las manos bolitas y darle forma de croqueta, pasarlas primero por la tempura y después por el pan rallado.
11. Ir poniendo en la sartén cuando el aceite esté caliente y darle la vuelta cuando estén hechas por debajo.
12. Sacarlas a un plato con papel absorbente y listas.
 
El tiempo aproximado de hacerlas es de 45 minutos. Están riquísimas.
 
¡A disfrutarlas!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario