sábado, 26 de marzo de 2016

TORTILLA DE PATATAS VEGANA (2 personas)


Hoy me he preparado para comer una TORTILLA DE PATATAS sin huevo. Le suelo poner alguna verdura como calabacín o pimiento, pero esta vez he preferido hacerla lo mas similar a la tortilla de patatas tradicional. Le he añadido cúrcuma porque estoy algo resfriada y también por el color que le da mas llamativo. Es una receta sencilla y muy socorrida.

Ya estamos en pleno fin de semana, y como siempre calentando motores para los conciertos. Hoy nos vamos ARAÑAZO a tocar a la Residencia (Valencia), junto a X-TENCIL ,grupo de hardcore punk de Xàtiva del que ya hablé con la receta de la "sobrasada vegetal", RÜINA que hacen un punk valenciano-cavernoso con componentes de Disparo, Auxilio, Maldito país...y TROIKA banda madrileña de punk con peña de Lokhul, Accidente y Redneck surfers.



TROIKA llevan menos de un año juntándose y ya están muy a tope, pues están dando bastantes conciertos. Han tenido una buena acogida y hoy vienen a tocar a Valencia tras haber tocado en Zaragoza y Barcelona. 
Si pienso en ubicarlas en un género musical solo se me ocurre la palabra PUNK en mayúsculas. Tienen ritmos sencillos y letras directas. Posiblemente no se parezca absolutamente en nada, pero la canción de "Atrapada" me recuerda mucho a la canción de "Felipe es un punk" de las Vulpess. 

Hace un año o así escribimos Arañazo la canción "bla bla bla" que habla de como vivimos el ser mujeres y tocar en un grupo de punk:

https://www.youtube.com/watch?v=kNNh-z0qaSU

Implica lidiar a menudo con una serie de prejuicios y actitudes machistas. Tanto por parte de hombres como de mujeres. 
En mi opinión es totalmente innecesario que un grupo compuesto integramente por mujeres tengamos que tener nombres y canciones que exalten nuestros órganos sexuales y remarquen el hecho de que somos chicas de una manera forzada y vulgar. Además de innecesario, contraproducente. Pero por desgracia se da.

También me parece perjudicial la competitividad entre nosotras mismas y la victimización. Es un tema que da para mucho y creo que esta bien empezar a ser conscientes de lo que ocurre dentro del punk y las movidas que montamos.

Me encanta que cada vez hayan mas grupos que traten este tema en sus canciones, como hacen TROIKA con el tema "Etiquetas".

Aqui dejo su bandcamp:



Han sacado unas camisetas muy molonas con este dibujo. Quien quiera pillarlas las traerán al concierto.

Y hablando de camisetas... MILKHOUSE han sacado unas camisetas y unas sudaderas para conseguir la edición en vinilo (que incluirá un CD) de "La basura se esconde en los armarios de la cocina" y 5 Temas inéditos que acaban de grabar. Quien quiera colaborar comprando puede ponerse en contacto con Culpable Records.


Ingredientes:

4 patatas pequeñas o tres grandes, 4 cucharadas de harina de garbanzo, media cebolla mediana, agua, aceite de freír, sal y una cucharadita de cúrcuma.

Elaboración:

1. Pelar, cortar y lavar las patatas. Yo las corto en rodajas no muy gruesas para que se haga antes y no queden duras.
2. Poner a calentar un sartén con bastante aceite como para que se cubran las patatas. Y añadirlas cuando este caliente.
3. Pelar la cebolla y cortarla a trozos pequeños.
4. Añadir a la sartén con las patatas.
5. Mientras preparar en un bol la harina de garbanzos con un poco de agua y mezclar con un tenedor bien. Ir añadiendo poco a poco agua hasta que quede una mezcla espesa como si fuera huevo batido.
5. Cuando estén hechas las patatas y la cebolla sacarlas escurriéndolas y ponerlas en el bol con la mezcla de la harina.
6. Mezclar bien todo chafando con el tenedor.
7. Retirar el aceite de la sartén y añadir la mezcla a ésta.
8. Darle forma de tortilla con una rasera de madera.
9. A los pocos minutos darle la vuelta con un plato plano de mayor tamaño que la sartén.
10. Cuando esté hecha por ambos lados retirarla del fuego y emplatar.

¡Salud y adelante!






No hay comentarios:

Publicar un comentario