domingo, 7 de febrero de 2016

CREMA DE COLIRRÁBANO



Ayer me dio un amigo unos colirrábanos que recogió del curro y esta mañana me he preparado esta rica crema con ellos (muchas gracias zagal). Nunca había probado este alimento. Es un cruce entre la col salvaje y los rábanos blancos y el sabor hace honor a ello. Contiene un alto contendido nutritivo: selenio, vitamina B, ácido fólico, vitamina C, potasio, magnesio y cobre. Se puede comer tanto crudo como cocinado.
 
Esta mañana he estado escuchando a BLOWFUSE, grupo que hace un estilo musical que va desde el punk rock noventero hasta el hardcore melódico. Estos chicos son de Barcelona, empezaron en el 2008 como Godfarts, y en 2013 pasaron a llamarse Blowfuse. Me gustan bastante y el año pasado tuve la suerte de tocar con ellos cuando pasaron por Murcia, aquello fue un conciertazo, hasta estando uno de ellos con fiebre dieron todo y más. Posiblemente pronto los volvamos a tener por aquí, así que a estar atentas.
 
Aquí podéis escuchar los tres discos que llevan a sus espaldas:
 
 
 
INGREDIENTES:
 
1 Colirrábano, 1 patata pequeña, 1 zanahoria grande, 1 cebolla pequeña, agua, sal y levadura de cerveza (opcional).
 
ELABORACIÓN:
 
1. Lavar la patata, la zanahoria y el colirrábano.
2. Pelar la cebolla y dejarla entera sin cortar.
3. Pelar la patata, la zanahoria y el colirrábano a tozos no muy pequeños (la zanahoria un poco mas pequeños pues tarda mas en ablandarse).
4. Verter todo en una olla y cubrir bien de agua, poner la tapa y llevar a ebullición a fuego medio.
5. Cuando empiece a hervir añadir una pizca de sal, tapar de nuevo y calcular 20 minutos.
6. Cuando pase este  tiempo comprobar con un tenedor que estén los trocicos blandos y si es así retirar del fuego. Si no están aun dejar un poco mas e ir comprobando hasta que estén.
7. Colar los trozos y verter en el vaso de la batidora.
8. Triturar todo y probar. El sabor es bastante dulzón, si te gusta mas salado añade mas cantidad de sal.
9. Servir en un plato con un poco de levadura de cerveza por encima (opcional). A mi me gusta así porque hace contraste el sabor de la levadura salado con el sabor dulzón de la crema.
 
Ya esta la crema lista para comer. Es una receta bastante sencilla y va genial como primer plato o acompañante. Cuando he colado los trozos de verduras, después de cocerlos, he puesto debajo un taper para aprovechar el caldo que queda de la cocción y reservarlo en el frigo para mañana o esta noche hacerme una sopica.
 
 
 
 
Al margen de la receta rica y del grupazo de hoy quiero informar de un suceso que ha tenido lugar este fin de semana en Tetuán (barrio de Madrid). El pasado viernes 5 detuvieron a dos chicos, Alfonso y Raúl, que pertenecen al grupo de teatro "Titeres desde abajo", por supuesto enaltecimiento al terrorismo. En la representación de la obra “La Bruja y don Cristóbal”, se veía cómo uno de los muñecos, que hacía de policía, colocaba una pancarta con el lema “Gora Alka-Eta” a otro muñeco de trapo que yacía en el suelo, y a continuación le hacía una foto. Con esto el policía pretendía inculparle por apología del terrorismo. En un giro sorprendente de la trama, es precisamente esto lo que les ha pasado a los intérpretes humanos de la obra: la policía, avisada por alguno de los padres presentes en la función, ha detenido a los jóvenes, que actualmente se encuentran en prisión sin fianza, acusados por la Audiencia Nacional del delito de enaltecimiento del terrorismo, enfrentándose a penas de hasta 4 años de cárcel.
 
Este es un pequeño resumen de lo sucedido leyendo información de diferentes páginas. Durante este fin de semana se han redactado comunicados y textos de apoyo a la compañía desde diferentes colectivos. Aquí dejo algun enlace para mayor información:
 
-Comunicado CNT-AIT Granada:
 
-Desde Ediciones el Salmón:
 
-Alasbarricadas:
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario