jueves, 11 de febrero de 2016

TAHINI DE BERENJENA

 
 
Ya se acerca el fin de semana y con él la jarana. Aprovechando el tiempo mientras me preparaba la comida para mañana y algunas cosicas para tener para picar en el frigo, me he puesto a escuchar los grupos que van a tocar el sábado y el domingo por aquí.

Una de las recetas que he hecho y la cual os traigo es el TAHINI DE BERENJENA. El Tahini es básicamente una crema pastosa a base de sésamo tostado y molido. Puede hacerse solo o mezclado con otros ingredientes, como en este caso con berenjena.

Las semillas de sésamo contienen grandes dosis de proteína, calcio y grasas poliinsaturadas.

A mi me gusta hacerme esta crema de vez en cuando y dejarla en el frigo por unos días. Así la puedo utilizar para hacerme alguna tostada o acompañar alguna comida.

Los grupos que he estado escuchando han sido MEEEL! que hacen un punk siniestro un tanto estrambótico y van a venir desde Alicante a tocar el sábado a Cartagena con nosotras (Arañazo) y con La askerosa de tu madre en el Bar Coyote. La noche promete y encima es el cumpleaños de un gran amigo, así que habrá que celebrarlo.


Este es el enlace de su bandcamp y el cartel del concierto:

 
 
 
El otro grupo que he estado escuchando es AUXILIO, banda de d-beat valenciana que mola mucho porque te atrapa sin darte cuenta en su atmósfera oscura y potente. Ya nos visitaron el año pasado y este año repiten, y nosotras los esperamos con mas ganas aun. Van a tocar el domingo en la Sala Garaje de Murcia junto a Sabotaje, grupo de la zona que se va a estrenar y al cual tengo especial ganas de ver y por lo que he escuchado no soy la única.
 
Este es el enlace del bandcamp de AUXILIO y el cartel del concierto:
 
 
 
 
 

 
INGREDIENTES:

Dos berenjenas pequeñas, 1/2 vaso de semillas de sésamo, limón, dos dientes de ajo, hierbabuena fresca, pimienta, aceite de oliva, agua y sal.


ELABORACIÓN;

1-Lavar las berenjenas, quitarles el rabo y cortar por la mitad.
2-Poner en una bandeja del horno un poco de aceite extendido por el fondo y colocar las berenjenas encima.
3-Hacer al horno a 180º por arriba y por abajo durante 20 o 25 min aproximadamente, ir comprobando con un tenedor de vez en cuando hasta que estén blandas.
4- Mientras tostar 1/2 vaso de semillas de sésamo en una sartén (sin aceite y sin nada) a fuego lento, moviendo de vez en cuando con las espátula (no cambian mucho de color por lo que mantenerlas en el fuego durante unos pocos minutos para evitar que se quemen).
5- Dejar enfriar el sésamo a temperatura ambiente y mientras lavar unas hojas (5 aprox.) de hierbabuena y pelar un par de dientes de ajo. Trocear los ajos.
6-Una vez que haya enfriado el sésamo pasarlos por la batidora con un chorro de agua y una pizca de sal.
7- Cuando las berenjenas estén sacarlas del horno y dejarlas enfriar para después eliminar la piel de éstas.
8- Cortarlas a trozos y verter en la batidora junto al sésamo triturado.
9-Añadir la menta y el ajo y batir todo.
Servir y ¡listo!

La foto del tahini deja mucho que desear la verdad, pero esta muy rico. Le he puesto un poco de sésamo por encima para la presentación, pero es solo una cuestión estética porque el sésamo si no lo trituras no lo digieres. Que os aproveche.

¡Salud!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario