domingo, 24 de enero de 2016

HERVIDO DE ALCACHOFAS (1 persona)

Antes de nada, decir que anoche vinieron a tocar a Murcia COMPRO ORO y PERROS DEL DESIERTO, dos grupos de Almería que recomiendo escuchar porque hacen un punk bastante curioso y en directo molan mucho. Aquí dejo el enlace de los bandcamp:
-Compro oro: https://comprooro.bandcamp.com/releases
-Perros del desierto: https://perrosdeldesierto.bandcamp.com/

Hoy me he despertado y he desayunado algo tarde por lo que no tenía mucha hambre a medio día y me he preparado esta comida ligera, fácil de preparar y riquísima. Se trata de un hervido típico murciano rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, además las alcachofas también son diuréticas.

Desde ayer estoy a tope escuchando lo nuevo de VENGANZA "Nunca digas muerto", grupo de punk de Zaragoza con letras cargadas de verdades, pegadizas, críticas y directas. Me quedo con el tema Escena podrida, que me parece un buen hit. Espero que pronto les de por bajar por estos lares. Mientras tendremos que escucharlos en casa.

 
 
INGREDIENTES:
 
Alcachofas (5 aprox.), limón, ajo (2 dientes), un puñadico pequeño de perejil fresco, aceite, pimienta y sal (al gusto).
 
ELABORACIÓN:
 
1. Limpiar las alcachofas, quitar hojas de fuera y cortar por la mitad.
2. Poner una olla con agua a calentar.
3. Pelar y cortar los dientes de ajo en láminas.
4. Lavar el perejil y quitarle los tallos.
5. Añadir las alcachofas a la olla.
6. Ponerle un buen chorro de limón.
7. Echar el resto de ingredientes: ajo, perejil, aceite de oliva, sal y pimienta.
8. Dejar hirviendo durante 15-20 min. aproximadamente con la tapa de la olla puesta.
9. Retiramos del fuego y ya esta listo para comer.
 
 
Esta receta es muy sencilla, sana y rica. Pero lo mejor de todo es poder mojar pedacicos de pan en el caldo que queda.A mi personalmente me gusta mas comerla caliente pero hacerlo en frío es otra opción.
 
Salud





2 comentarios: