lunes, 18 de enero de 2016

ENSALADA DE QUINOA


He empezado a tomarme un poco mas enserio lo que llevo tiempo teniendo en mente. Hablo de acompañar el ejercicio que hago con una dieta rica en proteínas, fibra, minerales, grasas insaturadas, hidratos de carbono... y evitar lo máximo posible los azúcares, alimentos procesados, los fritos, etc.

Llevo un tiempo informándome sobre nutrición vegana para deportistas, por suerte hay muchas webs y videos en internet para contrastar información y adaptar la dieta a nuestras necesidades. Creo que hacer deporte sin cuidar la alimentación es como dejar algo importante a medias sin razón.

Hoy me he preparado para comer esta ensalada crudivegana de quinoa con un aderezo muy rico.


La quinoa es un grano de origen vegetal que aporta una gran cantidad de proteínas, hidratos complejos
y grasas en su mayoría insaturadas (omega 3, omega 6...). Es fácil de encontrar, no solo en herbolarios, sino que cada vez mas se encuentra en supermercados comunes.

Esta mañana he estado a tope en el gimnasio escuchando  Truth Through Fight, entre otros grupos, y al llegar a casa y ponerme a cocinar tenia bastantes ganas de escuchar PODER DE CAMBIAR. Se trata de un grupo de hardcore positivo andaluz donde algunos componentes formaban parte de Truth Through Fight y actualmente se encuentran activos desde el 2014 paralelamente a Minority of One y Decadence donde también comparten componentes. Esta gente solo sabe montar bandas vacilonas.

Aquí dejo el enlace de su bandcamp: http://poderdecambiar.bandcamp.com/



INGREDIENTES:

Quinoa (3 puñados), champiñones (2 ), escarola, lechuga roja, espinacas, pipas peladas (1/2 cucharada), cúrcuma, ajo en polvo, vinagre de vino blanco y aceite de oliva.

ELABORACIÓN:

1. Calentar un cazo con agua y cuando empiece a hervir introducir los tres puñados de quinoa.
2. Lavar y cortar la lechuga, las espinacas y la escarola a trozos. Poner los trozos en una escurridera.
3. Lavar los champiñones y cortarlos a trozos no muy grandes. Añadir a la escurridera.
4. Poner en un Bol un chorro de aceite de oliva y otro de vinagre a partes iguales o un poco mas de aceite. Añadir al bol cúrcuma y ajo en polvo al gusto. Mezclar y reservar el aderezo.
5. La quinoa estará lista a las 15 minutos, poner en un colador y enfriar con agua fría.
6. Cuando la quinoa haya escurrido poner en un plato y añadir las verduras que habíamos dejado escurriendo.
7. Después ponerle las pipas.
8. Por último verter el aderezo reservado justo antes de consumir.

¡Ya esta lista la ensalada! ¡Fácil y rápida de preparar ( 25 min. aprox.)!

Salud

2 comentarios: