lunes, 21 de diciembre de 2015

FALAFEL DE GARBANZOS para kebab y salsa blanca (2 personas)

 
Hoy he preparado unos kebabs vegetales de falafel con salsa blanca. Están muy buenos y son fáciles de hacer. El falafel me gusta comerlo tanto así como en un plato con arroz blanco y ensalada, con salsas. La foto de arriba la he hecho antes de montar el kebab para que se aprecien los ingredientes. La verdad que me los he comido rápido porque tenía hambre y estaban brutales.
 
 
Mientras cocinaba estuve escuchando COPYCATS, grupo granadino muy guapo con ritmos pegadizos y alegres y compuesto por gente maja a la que le gusta el "doble cañete". Sacaron un 7" Miss the strange en el 2013 y en el 2014 el 12" An idea died . Suena friki pero creo que este lp es de los discos que mas veces ha sonado en mi tocadiscos, me mola mucho ponérmelos cuando quiero hacer cosas en casa motivada. Ideales para cocinar, aquí dejo el enlace de su bandcamp:
 

AN IDEA DIED cover art

 
INGREDIENTES FALAFEL:
 
Garbanzos cocidos (1 bote pequeño), un diente de ajo, cilantro (media cucharadita), comino (media cucharadita), pimienta negra molida (una pizca), un poco d cebolla picada, perejil picado (una cucharadita), aceite de oliva, una pizca de sal, levadura (media cucharadita), pan rallado (una cucharadita) y harina de trigo ( el fondo de un plato).
 
ELABORACIÓN:
 
1. Lavar y escurrir en un colador los garbanzos.
2. Picar el ajo y la cebolla.
3. Una vez escurridos los garbanzos ponerlos en un plato y añadir el ajo, la cebolla, el comino, el perejil, la sal, la levadura, el pan rallado, la pimienta y el cilantro.
4. Con un tenedor chafar la mezcla hasta que queden los garbanzos machacados y todos los ingredientes bien mezclados.
5. Dejar reposar la mezcla como mínimo media hora a temperatura ambiente. Yo recomiendo que si es posible dejarla un par de horas para evitar que no se deshaga al freír.
6. Poner en otro plato una capa no muy gruesa de harina de trigo.
7. Formar las bolitas chafadas con la mezcla y rebozarlas con la harina.
8. Calentar una sartén con aceite de oliva suficiente para cubrir el falafel.
9. Cuando este caliente el aceite freir las bolas de falafel y sacar a un plato con papel absorbente cuando estén hechos.
 
Para hacer la SALSA BLANCA he utilizado un yogurt de soja natural sin azúcares añadidos, medio diente de ajo picado, 4 hojas hermosas de hierbabuena fresca picadas, una pizca de pimienta negra molida, media cucharadita de perejil picado y una cucharadita de jugo de limón.
 
Con un bote pequeño de garbanzos cocidos da para 5 o 6 bolitas de falafel aproximadamente. Yo he preparado los kebabs con el pan de pita, un par de bolas de falafel en cada uno, rúcula, tomate, cebolla y un buen chorrico de salsa blanca.
 
 
¡Que aproveche!
 
 

2 comentarios:

  1. esto tmb lo voy a hacer!
    ya te diré con que grupo cocino yo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Esta muy bueno! perdona no me sale quien eres no se si te conozco ;) ¡igualmente informa del grupo y de como te sale!

    ResponderEliminar