lunes, 28 de diciembre de 2015

QUICHE ESPIRAL DE VERDURAS (4 personas)



Este fin de semana ha sido bastante movido y hasta hoy no he podido coger el ordenador y escribir. El sábado hubo una quedada de comida vegetariana en el RocknRolla de Cartagena y preparé para la ocasión este pastel de verduras con forma de espiral. Es muy vistoso y está muy bueno. Tuve la suerte de poder terminar de prepararla junto a mi compi Juana de Arañazo que  me echó una mano y trajo unas croquetas muy ricas. La preparación de esta receta es algo laboriosa pero merece la pena.
 
Nosotras la cocinamos calentando motores para el concierto del martes, escuchando 1991 que es una banda de pop punk de Bilbao que tiene como tema principal en sus canciones la liberación animal y TUMEFACTUM, grupo de post-punk de Murcia que lleva poquico tiempo tocando y que molan demasiado.
1991 se encuentra de gira en estos momentos y mañana estaremos tocando con ellos Nueva Generación y Tumefactum en el Garaje de Murcia. Adjunto el cartel del concierto y los enlaces de bandcamp de ambos grupos.

 
 
 
S/T LP cover art
 
 
Tumefactum cover art
 
 
INGREDIENTES:
 
Lamina de masa quebrada, 1 calabacín, 2 zanahorias, 1 pimiento rojo, 1 berenjena, tofu, un poco de pan rallado,  sal, pimienta, ajo en polvo, harina de garbanzos y bebida vegetal (yo usé de avena).
 
 
ELABORACIÓN:
 
1. Poner a descongelar una lámina de masa quebrada.
2. Mientras lavar toda la verdura y cortarla sin quitar el pellejo en láminas finas alargadas con un pelapatatas ancho. Quitar únicamente las partes pochas o rabillos.
3. Una vez esté descongelada la masa ponerla sobre un papel vegetal para horno encima de un molde redondo.
4. Estirar y cortar la masa para acoplarla al molde.
5. Poner un poco de pan rallado esparcido por toda la base de la quiche para que no se humedezca mucho con la mezcla posterior.
6. Hacer una tempura poniendo en un plato hondo leche de avena y añadiendo harina de garbando poco a poco y mezclando con un tenedor. Añade un poco de sal, pimienta y algo mas de ajo en polvo.
7. Rallar tofu y añadir a la mezcla. La cantidad de mezcla es la de un plato hondo a rebosar.
8. Verter la mitad de esta mezcla en la base sobre el pan rallado. y reservar la otra mitad.
9. Ir colocando desde el centro hacia fuera las tiras de verduras enrolladas formando una espiral y jugando con los colores que ofrecen.
10. Echar lo reservado sobre el pastel bien distribuido por todo. La finalidad es que una todas las verduras.
11. Hornear según indicaciones del fabricante de la masa. Yo lo he horneado a 180 grados por arriba y por abajo durante 25 minutos.
12. Comprobar que la masa este hecha y sacar.
¡Listo! ¡Has preparado una espiral de verduras muy chula y rica!
 
¡Nos vemos mañana noche! ¡Punk y animales libres!
 
 
 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario