martes, 15 de diciembre de 2015

PATÉ DE CHAMPIÑONES Y NUECES (3 personas picar)


Hoy va la entrada de regalos, novedades, aperitivos y buena música. Ayer me regalaron una batidora de jarra en condiciones, nunca pensé que algo así me haría tanta ilusión y como no, esta mañana lo primero que he hecho ha sido estrenarla haciendo este paté riquísimo. Para colmo, me he enterado de que ya se puede escuchar a MARMOL en su bandcamp, pues han subido los 4 temas que formarán parte del Split con Crvel, así que estoy toda la mañana escuchándolos en bucle. MARMOL es una banda de pop punk de Bilbao con los que tuvimos la suerte de compartir concierto Nueva Generación al pasar por allí en septiembre. Se portaron de lujo con nosotros y cuando los vi en directo flipé pues se lo curran un montón y tienen un sonido muy envolvente. Recomendados 100% aquí os dejo el enlace del bandcamp:


En un rato me iré a comer a casa de unos amigos y he preparado un par de patés para que piquemos. Primero he hecho la olivada, que subí la receta hace un tiempo, y después he preparado en la super-batidora este paté de champiñones aprovechando que tritura bien las nueces. La foto es un poco fea pero el paté esta muy muy bueno, es suave pero con un sabor intenso.

 
 
INGREDIENTES:
 
300gr. de champiñones, un cuarto de cebolla grande, un diente de ajo, una pizca de sal, una pizca de pimienta, aceite de oliva, 5 hojas de hierbabuena y un puñado de nueces.
 
ELABORACIÓN:
 
1. Lavar y cortar los champiñones a trozos. Poner a escurrir.
2. Cortar la cebolla y el ajo a trozos pequeños.
3. Calentar una sartén con una chispa de aceite a fuego medio y poner los champiñones.
4. Cuando empiecen a coger color bajar el fuego un poco y poner el ajo y la cebolla. Darle vueltas de vez en cuando.
5. Añadir sal, pimienta y las hojas de hierbabuena lavadas y picadas. 
6. No hace falta que estén muy cocinados. Apartar del fuego.
7. En otra sartén, esta vez sin aceite, poner las nueces y tostarlas una chispa.
8. Cuando lo estén sacarlas y cortarlas a trocitos pequeños.
9. En la batidora (¡super-batidora!) poner la mezcla con las nueces y triturar bien todo.
 
¡Listo para servir! Va genial para untar en pan o comer con piquitos. El tiempo de realización es de 30 minutos como máximo.
 
¡Salud!


No hay comentarios:

Publicar un comentario