sábado, 12 de diciembre de 2015

PIZZA BARBACOA

 




La otra noche me fui a casa de SANDRA ARAÑAZO y me enseñó a preparar esta pizza barbacoa que esta brutalmente buena. Llevo unos días experimentando recetas que nunca había hecho y algunas de ellas las subiré cuando les haya dado mas vueltas y les haya encontrado su punto, como el queso para fundir y el chorizo veganos. El día de antes había preparado estos dos alimentos y me los llevé para hacer la pizza. La receta de hoy puede ser algo complicada si decides hacer todo de forma casera y muy fácil si compras los ingredientes en tiendas y herbolarios. Nosotras hemos usado algunos ingredientes caseros y otros comprados.

El momento de cocinar lo amenizamos con LE TIGRE, grupo estadounidense que se autodenomina feminista de música electrónica. La cantante es Kathleen Hanna, antigua vocalista de Bikini kill. La forma de cantar que tiene y lo que trasmite en los directos me flipa.

Aquí dejo el enlace de un mix del YouTube:

 
 
Y del videoclip de la canción The Empty:
 
 
 
 
 
INGREDIENTES:
 
Masa para pizza, salsa barbacoa, queso vegano para fundir, carne picada vegana, salchicha vegana, chorizo vegano, tofu, aceite de oliva y orégano.
 
 
ELABRACIÓN:
 
1. Poner la masa de la pizza sobre un plato y con una cuchara esparcir sobre ella un chorro de salsa barbacoa hasta que quede cubierta.
2. Después hacer lo mismo con el queso vegano para fundir. Ambos ingredientes quedarán un poco mezclados.
3. Cortar el chorizo y la salchicha a trozos.
4. Poner un chorrico pequeño de aceite en una sartén a fuego medio y cocinar el chorizo, la salchicha y la carne picada. Cuando este hecho poner estos tres ingredientes sobre la pizza.
5. En esa misma sartén desmenuzar un poco de tofu y darle unas vueltas con orégano hasta que coja un poco de color.
6. Añadir el tofu a la pizza y terminarla con un poco mas de orégano.
7. Con el horno precalentado meter la pizza a los grados y el tiempo que indique el fabricante de la masa. 
 
¡Una vez horneada ya esta lista para comer! ¡Muy sabrosa!
Todos los ingredientes los hemos comprado ya preparados excepto el chorizo y el queso vegano, pero ambos se pueden comprar también preparados. Más adelante como comenté subiré recetas de como prepararlos de forma casera.
 
¡Mil gracias Sandra por compartir tu receta y esperamos que hayan más!

 
Aquí dejo el cartel del III Aniversario del Retal de Murcia que será el fin de semana próximo y hay varias actividades interesantes. El sábado por la tarde estaremos Arañazo por allí, que después de un pequeño parón estamos deseando tocar en conciertos de nuevo. Os esperamos.
 

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario