¿Alguna vez has escuchado la frase "A veces menos es más"? Pues es el caso de esta receta, me parece una opción muy rica para condimentar numerosos platos utilizando muy pocos ingredientes. El queso parmesano vegano está elaborado con una base de anacardos, pero según la cantidad que se le ponga en relación con la levadura de cerveza se quedará más o menos grumoso, ya que el anacardo es graso y puede generar apelmazamientos. A mi personalmente me da igual porque el sabor esta brutal, pero si quieres que quede más en polvo puedes añadir más cantidad de levadura de cerveza, aunque el sabor será un poco mas amargo o fuerte.
El uso del queso parmesano vegano es muy versátil, a mi me gusta mucho sobre tostadas de tomate para desayunar, en risotto, para hacer pesto, etc, pero esta vez lo utilicé para aplicar sobre un plato de ñoquis con salsa de tomate y verduras.
Tengo que avisar que no se funde, pero para recetas que no sea necesario que lo haga es muy útil. Mientras preparas esta receta te recomiendo escuchar a Culebra, una banda de Granada que hace un punk muy bailongo y suenan brutales.
INGREDIENTES:
- 200gr. de anacardos crudos.
- 60gr. de levadura de cerveza desamargada en copos.
- Ajo en polvo al gusto (no demasiado).
- Sal (poca).
ELABORACIÓN:
- Poner en una picadora o en su defecto una trituradora los 200gr. de anacardos, junto a los 100gr. de levadura de cerveza, el ajo en polvo y la sal.
- Activar hasta que quede bien triturado.
- Conservar en un tarro hermético, no por más de 3 días.
Para asegurarte de que se pican bien, si no tienes una trituradora potente, primero puedes machacar los anacardos en un mortero manual y luego ya triturar todo junto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario