domingo, 9 de junio de 2024

Atún vegano


Esta es una de las recetas más sencillas del blog y sin embargo creo que todo vegano que le guste el sabor del atún debe conocer ya que es un buen sustituto vegetal para muchas recetas. Además es un buen chute de proteínas. Yo me decidí a hacerlo porque tenía ganas de hacerme una ensalada murciana sin eliminar el atún de los ingredientes y tengo que decir que me encantó. También puede utilizarse para otras recetas como la ensaladilla rusa, ensalada de verano, sándwich del que llaman vegetal pero lleva atún, etc.

Para acompañar esta receta, quiero recomendar a la banda de la Marina Alta de punk oscuro/ post-punk/ pop new-wave (mejor escúchalos tú y decides) Oscuro Deseo. Acaban de sacar con los sellos Polze de la Mort y Andalucía Über Alles el cassette se "Sana Culpa" y han subido al bandcamp el albúm digital.



Haciendo un poco de agenda, quiero añadir que este sábado 29 de junio (2024) estarán de visita Oscuro Deseo en Murcia y tocarán junto a la banda Porsaguera (surf rock & wastern), en la Yesería. 



INGREDIENTES:

  • 1 Vaso de soja texturizada fina
  • 1 Hoja de alga nori (o 1/4 de lámina de alga kombu)
  • 3 vasos de agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal


ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar vamos a hacer el calvo de alga. Para ellos ponemos a hervir en un cazo 3 vasos de agua aproximadamente y cuando empiece a hervir añadimos la hoja de alga nori a cachos medianos.
  2. Dejar hirviendo 15/ 20 min. aproximadamente y añadir una pizca de sal. El caldo estará cuando el agua se oscurezca y quede impregnado del sabor del alga. Para comprobarlo podemos probarlo con una cuchara con cuidado.
  3. Poner la soja texturizada en un cuenco y añadir 2 vasos de caldo de alga aproximadamente. Dejarla a remojo durante 20/ 30 min. Podemos comprobar cuando esté blandita.
  4. Añadir para acabar 1 cucharada de aceite de oliva.
  5. Para conservarlo puedes meterlo en el frigo en un táper y durará varios días sin ponerse malo.

¡Que te aproveche!




No hay comentarios:

Publicar un comentario