jueves, 14 de mayo de 2020

PAN NAAN (4 piezas)





Hace unas semanas me pasó mi amiga Lucía una receta de pan naan vegano recomendándome que la hiciera porque le gustaba mucho y era muy sencilla. Ese mismo día me puse manos a la obra, y desde entonces la he vuelto a hacer varias veces. ¡ Está riquísima ! Es genial para acompañar cualquier plato, aunque este pan es característico de la comida hindú. Yo le añadí por encima ajo en polvo, perejil y una chispa de margarina. Pero eso es cuestión de gustos, seguro que con otras especias  como el pimentón también puede quedar bien.

Llevo unos meses escuchando a saco a CUIR. Para quien no sepa quienes son es una banda francesa de Lorient que en febrero de este 2020 sacaron en vinilo su demo y los singles, con el extra de un tema inédito. Hacen un punk con sintetizadores bastante animado. Podéis escucharlos en su bandcamp:




INGREDIENTES:

Harina de trigo (1 vaso), bebida vegetal de soja o de avena (1/2 vaso), agua templada (1/2 vaso), levadura química (1 cucharadita), aceite de oliva (2 cucharadas) y una pizca de sal. 

En la parte de arriba le he añadido perejil y ajo en polvo con una chispa de margarina cuando aún estaban calientes. Pero es opcional.

ELABORACIÓN:

1. Mezclamos en un bol el vaso de harina, la sal y la cucharadita de levadura. 
2. Hacemos una especie de volcán y en el hueco del medio vertemos medio vaso de agua templada y medio vaso de bebida vegetal. 
3. Mezclamos muy bien y le ponemos las dos cucharadas de aceite de oliva.
4. Amasamos con las manos hasta obtener una masa que  no se nos quede pegada. 
5. La ponemos en un recipiente tapado con un trapo y esperamos un hora que repose la masa.
(yo lo puse al sol, pero también puedes ponerlo dentro de otro recipiente con agua caliente para que conserve el calor).
6. Pasada la hora, enharinamos una superficie limpia y plana. Amasamos creando 4 bolas de tamaño similar y las aplastamos con un rodillo para que quede con la forma redondeada.
7. Si la sartén no se pega no hace falta añadir aceite, yo por si acaso sí que le añado una chispa. Ponemos el fuego a la mitad y las vamos haciendo por ambos lados dejándolas que se hagan unos minutos por cada cara. 
8. Sacar a un plato plano y añadir una chispa d margarina, perejil y ajo (o los condimentos que quieras).

Ya tienes unos ricos pan naan para acompañar el plato que desees. Que aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario