miércoles, 17 de julio de 2019

POLO DE SANDÍA





He estado casi un año sin subir recetas en Cocina con Pank, abandono injustificado o descanso merecido, no lo se, pero es verano, hace calor y he vuelto.

En cuanto a lo gastronómico mis intereses no han cambiado mucho durante este tiempo por lo que seguiré escribiendo recetas sencillas y "salvavidas" como siempre, con excepciones.

Como he dicho antes ya es verano, han abierto los kioscos de las playas y hay helados en los supermercados y en nuestra nevera. Es más, ahora hay más helados veganos pues las grandes empresas tienen claro que en el veganismo hay un filón para sacar pasta.

Sólo escribo esta entrada para recordar que hay opciones más económicas, sanas y anticapitalistas que los helados del Mercadona, los magnums veganos y todas esas opciones nuevas que molan tanto. ¿Quién no se ha criado comiendo yogures con cucharas clavadas y granizados de limón caseros? Hay muchas maneras de hacer polos caseros, con leches vegetales, frutas, galleta, etc 

El verano pasado me compré un molde de 4 cavidades para hacer polos. Hace 12 meses lo estrené triturando melones amarillos pequeños murcianos, desconozco el nombre de la variedad pero son muy dulces y están brutales. Este verano me han dado sandías enormes así que he inaugurado la temporada con este sabor. Es tan sencillo como elegir una fruta, triturar y meter al congelador en los moldes.

 


Pasando al tema musical, estos últimos meses el grupo que más he escuchado ha sido GAUA, banda de Barcelona relativamente nueva, que pronto sacará su disco Ritual. De momento podemos conformarnos con ver sus conciertos que envuelven, emocionan y dan la sensación de estar ante un rito místico,  y con escucharlas en su bandcamp. 






INGREDIENTES:
Sandía.

UTENSILIOS:
Molde de polos, cuchillo y batidora.

ELABORACIÓN:
1.Quitar corteza y pepitas negras. 
2.Poner en la batidora y triturar 
3.Verter sobre los moldes, poner los palos y meter en el congelador.


P.D. Los siguientes van a ser de limón 💛

No hay comentarios:

Publicar un comentario