viernes, 22 de julio de 2016

PASTEL VEGETAL CON PAN DE MOLDE (2 personas)


El otro día preparé este pastel. Nunca lo había hecho pero había visto similares y tenia ganas de probar. El resultado ha sido muy bueno, me ha gustado mucho y seguro que repito pronto porque esta rico y sienta muy bien ahora en verano, comerlo fresco recién salido del frigo. No he tardado mucho en prepararlo, aproximadamente 45 minutos. 

Esta semana estoy muy a tope con NADSAT, y como no iba a ser menos esta receta ha sido amenizada con ellos. Nadsat es una banda de punk de Sevilla con peña de Andalucía Über Alles que llevan un año de vida y molan mucho. 

No se si ha sido a posta o por el significado del término... pero se me viene a la mente la canción de TNT- Nadsat:


De hecho la primera vez que los escuché me recordaron bastante a TNT y a La URSS. De cualquier manera, me han gustado mucho. En su bandcamp han subido los 10 temas que han grabado con sus correspondientes letras, que merece la pena leer. Escucharlo aquí:



La semana que viene van a montarse en una furgoneta y a hacer varias fechas por el levante. El cartel no se lee mucho pero se intuye. 


INGREDIENTES:

Pan de molde sin cortezas (12 rebanadas), margarina vegetal, aceite de girasol ( 1 vaso), leche de soja (1/2), zanahoria en tiras, olivas, lechuga, tomate (2 pequeños), 1/2 diente de ajo, sal y pimiento verde.

ELABORACIÓN:

-AJONESA: 

1. Poner en una batidora medio vaso de leche de soja y un vaso de aceite de girasol con un poco de sal y el ajo.
2. Batir lentamente durante un rato.
3. Sacar la mezcla a un cuenco y poner en el frigo hasta que cuaje.

-PASTEL;

1. Poner sobre una bandeja  plato grande plano 4 rebanas de pan de molde y untar la parte que queda hacia arriba con la margarina.
2. Lavar y enjuaga bien la zanahoria rayada, las olivas (partidas por la mitad) , la lechuga (hacerla trocicos), el tomate (trocearlo) y el pimiento (hacerlo tiras).
3. Verter parte de los ingredientes anteriores sobre las rebanas y poner un poco de ajonesa por encima.
4. Poner otras 4 rebanadas tapando y realizar el mismo proceso.
5. Por último tapar con otras 4 rebanas, cubrir de ajonesa y adornar. (Yo puse tiras de pimiento verde, trozos de olivas y bastante zanahoria rayada.
6. Al acabar introducir en el frigorífico.

Yo recomiendo hacer la ajonesa unas horas antes, incluso el día antes para conseguir que quede espesa al cuajar en el frigo.

Espero que disfrutéis de la comida y de la banda. Hasta la próxima.


1 comentario:

  1. Facil y rico, además de acompañarlo de buena música... Gracias!

    ResponderEliminar