jueves, 9 de junio de 2016

TORTILLA DE CALABACÍN (2 personas)


El otro día preparé esta tortilla de calabacín vegana y bien especiada. La verdad que me salió rica aunque temí por su consistencia. Si la comes cuando aun está caliente está mas blandica; lo ideal es esperar que enfríe un poco. La forma de prepararla es similar a la tortilla de patatas vegana y las especias a poner son al gusto del que la cocina/come. 
Llevo unas semanas escuchando bastante el último disco que han sacado WILD ANIMALS. Son una banda de Madrid que hacen un punk rock melódico que abraza el indie. El nuevo disco se llama "Basements: music to fight hypocrisy" y tiene una portada bastante currada del mismo estilo que el anterior. Escuché primero la canción de "Sleepless Sundays" porque la subieron en youtube como presentación antes de mostrar el disco entero y me pareció brutal la verdad. Es la primera del disco, en su bandcamp se puede escuchar entero.




Este sábado 11 de junio presentan el disco en Madrid junto a TROIKA y ROLLERCOASTER KILLS. Concierto que recomiendo a quien le pille guay ir.


INGREDIENTES:

3 calabacines, 1/2 vaso de harina de garbanzo, 1/4 de vaso de agua, 1 diente de ajo, 1/2 cebolla pequeña, aceite para freír, sal, pimienta, comino en polvo y cúrcuma.

ELABORACIÓN:

1. Lavar y cortar los calabacines en tiras muy finas y no muy largas. Yo lo hice con un pela-patatas sobre un plato hondo.
2. Pelar y cortar el ajo y la cebolla en trocitos muy pequeños.
3. Poner en la sartén un chorrico pequeño de aceite a calentar y echar toda la verdura para sofreirla un poco.
4. Darle vueltas de vez en cuando y a los poco minutos cuando dore sacarlo a un plato.
5. Poner en un cuenco grande la harina de garbanzos he ir añadiéndole el agua a temperatura ambiente moviendo con un tenedor hasta que se forme la consistencia para tempura.
6. Después añadir la verdura al cuenco y mezclar bien.
7. Poner un poco de aceite en la sartén y verter la mezcla.
8. Darle forma de tortilla y cuando se haga ese lado darle la vuelta.
9. Cuando estén ambos lados dejar enfriar antes de comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario