martes, 24 de mayo de 2016

COUS COUS DE VERDURAS (2 personas)


Esta mañana me he levantado con ganas de comer algo rico y aprovechando que no he currado he preparado un cuenco de cous-cous con una salsa muy sabrosa. Esta receta se la pasó una vecina de Cartagena que es marroquí a mi madre y la verdad que esta muy buena. El elemento estrella es la salsa.

                                                     
Mi compi de piso Guille estaba mirando fechas para cerrar la gira de los franceses MAKACH mientras yo cocinaba, y nos hemos puesto a escuchar su EP que verá la luz en junio. Creo que lo hemos escuchado por lo menos 3 veces seguidas y podríamos haberlo hecho mas; hacen un hc-punk cañero y bastante bailongo. En el disco que van a sacar tienen una versión de 1981, banda que ya puse hace tiempo en el blog. Estaremos atentas porque en junio MAKACH están de gira y tocarán en Murcia. Tienen una página web donde se puede escuchar los dos discos y seguir sus próximos conciertos:



Este fin de semana, siguiendo la línea de hace un tiempo aquí, Murcia estará muy a tope. El sábado 28 hay Velada Hardcore en la Sala B (Murcia) donde tocarán Acto de Venganza, Mi Sentencia, Beyond the Earth y The Arkadas.


El domingo 29 en el marco de las Jornadas Anti-carcelarias, tocará Rencor, Sabotaje y Foeh en el CSOA El Retal. 


Paralelamente continúan las Jornadas Anti-carcelarias. El viernes 27 en La Guarida (Cartagena) se proyectará "Abajo los muros" y nos acompañará uno de sus autores y después se realizará una charla sobre la COPEL. El sábado 28 se realizará un comedor vegano pro-presos en el CSOA El Retal y después una charla sobre la situación actual de los presos en el estado y la actuación de Lírica Hepática. 

INGREDIENTES:

2 zanahorias, 2 cebollas, un cartón pequeño de tomate frito, salsa de soja, 1 calabacín, 1 trozo de calabaza, sal, comino, aceite de freir, almendras, garbanzos, pasas, especia para cous-cous y sémola d cous cous (cantidad según indicaciones de la caja).

ELABORACIÓN:

1. Lavar la verdura.
2. Trocear la zanahoria, el calabacín y la calabaza (retirar su piel) y verterlo en una hoya con bastante agua y con un poco de sal.
3. Mientras se hace la verdura preparar la salsa: rayar la cebolla y saltearla una chispa en una sartén con poco aceite; añadir el tomate frito y un chorro potente de salsa de soja; por último especiarlo con especias para cous cous, comino y sal y removerlo durante unos pocos minutos. 
4. Cuando esté hecha la verdura ponerla en un colador y reservar el agua sobrante.
5. Utilizar el agua de hervir las verduras para hacer la sémola de cous cous. Preparar según instrucciones de la caja.
6. Mientras se hace el cous cous saltear unas cuantas almendras en la sartén con muy poco aceite y moviendo para que no se quemen.
7. Cuando esté la sémola ponerla en un cuenco y añadir la verdura, las almendras, las pasas y los garbanzos cocidos.
8. Servir la salsa caliente en un cuenco a parte caliente para ponerla con una cuchara por encima.

¡SALUD!




No hay comentarios:

Publicar un comentario