viernes, 3 de septiembre de 2021

TACOS VEGETALES

 



Los tacos son una receta muy versátil ya que puedes variar los ingredientes al gusto, incluso salvar aquellas verduras que tienes rezagadas en la nevera. También puedes mezclar alimentos fríos y frescos con alimentos que han visitado la sartén de tu casa.

Son muy rápidos de preparar, y eso sumado a lo ricos que pueden llegar a estar es un plus.

Esta vez he mezclado una ensalada con lentejas especiadas y algunas verduras a la plancha.





Recomiendo escuchar UTOPIE, una nueva banda de punk oscuro de Lille (Francia). Tienen subido a su bandcamp la demo que sacaron a final del año pasado y un tema de participación en un recopilatorio de bandas.

Pulsa para escuchar




INGREDIENTES:

Asar: Cebolla, champiñones y pimiento verde.

Fresco: Maíz, espinacas, tomates, aceite y sal.

Salsa granulada: Lentejas cocidas, pimienta negra, jengibre, sal y comino en polvo.

Tortitas de trigo integral.


ELABORACIÓN:

1. Escurrir un bote pequeño de lentejas cocidas. Ponerlas en la sartén con unas goticas de aceite e ir chafándolas con un tenedor de madera. Añadir pimienta negra, jengibre en polvo, sal y comino, al gusto. Remover y chafar a fuego lento durante unos 5 minutos aproximadamente. Reservar en un cuenco.

2. Lavar y cortar media cebolla pequeña, un par de champiñones grandes y un poco de pimiento verde, todo a trocitos pequeños. Con unas gotas de aceite de oliva saltear en la sartén. Y reservar en otro cuenco cuando estén hechos.

3. Lavar y cortar las espinacas y los tomates. Mezclar en un cuenco el maíz, las espinacas y  los tomates con un chorro de aceite y sal.

4. Una vez tengamos los 3 cuencos listos disponemos una sartén para calentar la tortitas de una en una por ambas caras. Vamos sacando todas a un plato.

5. Ya podemos preparar nuestros tacos con las cantidades que deseemos. Yo puse primero las lentejas sobre la base, añadí las verduras asadas y después la ensalada.

Buen provecho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario