viernes, 27 de noviembre de 2020

LASAÑA (3 personas)

 


El pasado fin de semana hice mi primera lasaña vegana. Así es, me enseñaron una receta bastante sencilla y con un resultado muy bueno. Por esta razón he decidido compartirla por aquí, pues seguro que repito y creo que puede interesarle a otras personas que lean el blog.

La verdad es que no calculé el tiempo, pero se me hizo muy amena cocinarla. Contando con el horneado, en total tardaría una hora aproximadamente. 

Si te pones manos a la obra a cocinar te recomiendo que escuches mientras lo haces The Assassinators, antigua banda de punk melódico de Copenhague. 

Escuchar The Assassinators



INGREDIENTES:

De 6 a 8 láminas de pasta para lasaña,1 vaso de soja texturizada gruesa, 200 gr. de tomate frito aproximadamente, medio calabacín, 200 gr. de champiñones, 1 cebolla, queso vegetal para fundir (cantidad al gusto/ que cubra la última capa de lasaña), un chorro de aceite de oliva, una pizca de sal, pimienta negra molida y orégano al gusto.

ELABORACIÓN:

1. Poner en una bandeja a remojo con agua caliente las láminas de pasta. 

2. Poner 1 vaso de soja texturizada gruesa en un plato hondo a remojo con agua caliente.

3. Durante los 20 minutos de espera para que se hidrate la pasta y la soja texturizada aprovechar para cortar toda la verdura (cebolla, calabacín y champiñones) en trocitos pequeños y dorarlas en la sartén con un chorro de aceite.

4. Añadir las especias (orégano, sal y pimienta) y el tomate frito. Ir moviendo para que se hagan todas las verduras por igual.

5. Añadir la soja texturizada a la sartén con el tomate frito y las verduras.

6. Poner en una bandeja de horno una pequeña capa de tomate frito. Después, una capa de láminas y una con el sofrito. Repetir el proceso y en la última capa que hagas poner el queso rallado por encima.

7. Meter la bandeja con la lasaña al horno, a 200 grados y con el calor en la parte de arriba y esperar 20 minutos hasta que se haga.

¡Y alehop! ya está lista para comer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario