domingo, 27 de septiembre de 2020

LENTEJAS VEGETALES CON JENGIBRE (2 personas)

 


Quizá podamos pensar que las lentejas es un plato sencillo, saludable pero poco atractivo. Si pides en un Restaurante Hindú lentejas este concepto puede que empieces a cambiarlo, y es que las especias es algo importante a tener en cuenta. Hoy cociné esta receta sencilla pero llena de sabor. Creo que la cebolla en polvo y sobre todo el jengibre hacen que queden super ricas.

Estuve preparando la comida escuchando el 7 pulgadas de Tozibabe y pensando en mi amiga Nina de Eslovenia que fué quien me descubrió esta antigua banda de punk de allí. Hoy es su cumpleaños y me acuerdo mucho de ella. Aquí dejo el enlace para escuchar:

https://www.youtube.com/watch?v=usUPr_c1pGY


INGREDIENTES:

Lentejas 400 gr. (si son pardinas se hacen antes), 1 zanahoria grande, 1/2 cebolla grande, 3 tomates pequeños, 1/2 calabacín grande, 3 dientes de ajo, aceite de oliva, agua, sal, jengibre, perejil y cebolla en polvo al gusto. 

ELABORACIÓN:

1. Cortar en trocitos muy pequeños las verduras (zanahoria, los tomates, el calabacín y la cebolla) y pelar los 3 dientes de ajo.

2. Rehogar en una olla todas las verduras con un chorro de aceite y moviendo a menudo añadir todas las especial al gusto. Recomiendo poner bien de cebolla en polvo y de jengibre.

3. Cuando empiecen a dorarse las verduras cubrir con agua o con caldo de verduras (yo aproveché el caldo que guardé de un puré del día de antes).

4. Si lo vas a hacer con lentejas de bote, hervir las verduras y cuando éstas estén ya blandas lava las lentejas y añádelas unos minutos. Si utilizas lentejas que no estén ya cocidas cuando pongas el agua en la olla para hervir las verduras pon las lentejas a la vez pues tardan entorno a 20 minutos o media hora.

5. Puedes ir comprobando y cuando ya estén hechas quitarlas del fuego.

Espero que os gusten tanto como a mi.

Felicidades Nina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario