lunes, 16 de marzo de 2020

QUICHE DE ESPINACAS CON BECHAMEL (2 personas)


Ante el Estado de Alarma en el que vivimos por el Coronavirus, y por consiguiente el encierro en casa, me apetece (necesito) estar entretenida y con rutinas para cuidar la salud. No se me ocurre mejor manera que probar platos nuevos y subirlos al blog. 

Esta mañana he hecho limpieza del frigorífico y el congelador revisando las fechas de caducidad. La masa quebrada que tenía caducaba ya y las espinacas se estaban empezando a poner malas. A esto se le suma que cuando fuí al super el otro día solo tenían cartones de bebida de soja sin azúcar en la sección de bebidas vegetales. Por todas estas razones he elegido cocinar quiche de espinacas con bechamel. 

Hace un par de semanas me hice con el k7 que han sacado PELACATS, uno de mis grupos favoritos murcianos. Hacen un punk macarra con letras directas a la yugular. Son dos personas tocando guitarra y batería y cantando a dos voces y sus directos son brutales. Podéis darle una escucha en su bandcamp.





INGREDIENTES:

Harina de trigo (5 cucharadas soperas), masa quebrada (1 lámina), bebida de soja sin azúcar (2 vasos), espinacas (5 puñados grandes), agua, aceite de oliva (1 chorro), 2 dientes de ajo, 1/2 cebolla, sal, pimienta, nuez moscada y margarina.

ELABORACIÓN:

1. Hierve 5 puñados de espinacas (es una cantidad aproximada pero ten en cuenta que van a disminuir mucho su tamaño) en un cazo con agua.
2. Pela y corta en trocitos muy pequeños los dos dientes de ajo y media cebolla.
3. Cuando veas que ya se han reducido y puesto blanditas las hojas de espinaca ponlas a escurrir y mientras con un chorro de aceite dora el ajo y la cebolla en una  sartén a fuego medio.
4. Reserva en un plato el ajo y la cebolla cuando las veas doradas y vamos a hacer en esa misma sartén la bechamel.
5. Añade un poco más de aceite si hiciera falta y pon la harina de trigo. Muévela continuamente hasta que pasen unos pocos minutos y coja un color dorado (puedes añadir el aceite que veas necesario pero no te pases).
6. Vierte 1 vaso de bebida de soja sin azúcar poco a poco y ve moviendo sin parar con la pala de madera o con unas varillas. Hay que eliminar todos los grumos.
7. Después añade las especias (pimienta, sal y nuez moscada al gusto).
8. No dejes de mover y ve añadiendo mas bebida de soja si hiciera falta. Cuando se forme una masa espesa sin grumos ya tendrás tu bechamel lista (no la dejes muy líquida sino en el horno no cuaja).
9. Sin parar de mover la mezcla en la sartén añadimos las espinadas que hemos escurrido y el ajo y la cebolla reservada. Movemos todo durante unos minutos a fuego lento y apagamos el fuego.
10. Precalentamos el horno a temperatura media mientras ponemos la masa quebrada (sacarla unos minutos antes del congelador) en un molde de cristal para el horno. Antes de ponerla tenemos que extender unas cucharadas de margarina por todo el fondo para que la masa no se pegue (se puede sustituir por papel para horno). Cuando coloque la masa puede doblar todo el borde de esta para que quede luego más grueso.
11. Calentamos en el horno durante 10 minutos aproximadamente.
12. Sacamos cuando la masa dore.

Espero que paséis esta situación lo mejor posible. Si queréis mandarme recetas o comentar algo será todo bienvenido. Salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario