lunes, 30 de marzo de 2020

PASTA CON SALSA BOLOÑESA (1 persona)



Hacía tiempo que quería probar a ha hacer salsa boloñesa. Hoy he dado el paso y como he quedado muy contenta con el resultado os comparto la receta por aquí. He preparado la salsa para acompañar un plato de pasta pero creo que se podría utilizar de otras muchas maneras como por ejemplo para hacer berenjenas rellenas.

Mientras cocinaba he estado escuchando Amigo Blas, uno de los programas de radio online que durante esta etapa de encierro están saliendo nuevos. Me parece una buena manera de entretenerse y entretener a las demás, así que muchas gracias. Ojalá sigan después. Si conoces más programas que te gusten y quieras compartir puedes dejar un comentario con el link o el nombre. Aquí van los programas que estoy escuchando estos días, todos son nuevos excepto Ruda fm.


Punk, hardcore, oi!...programa hecho desde Albacete bastante dinámico y entretenido.




Podcats madrileño musical y de otros quehaceres ,original y divertido.



Programa desde Madrid con mucha charleta y buena música, sobre todo punk.



Podcats musical desde Barcelona, muy ameno y variado en cuanto a estilos pero sobre todo punk.
 


Radio musical online desde el colectivo Murcia Subcultura. Diferentes locutores y estilos (reggae, punk, oi!, rock and roll...)



Programa de radio feminista desde Murcia con bastante solera. Entrevistas, lecturas, reseñas, etc.



INGREDIENTES:

Pasta (2 vasos), soja texturizada mediana (1/2 vaso), 1 zanahoria, 1/3 de calabacín, 1/2 cebolla, salsa de soja, tomate frito, aceite de oliva, pimienta, sal y orégano.

ELABORACIÓN:

1. Hidratar durante 20 minutos la soja texturizada en un plato con agua caliente.
2. Mientras cortar la cebolla, la zanahoria y el calabacín en trocitos muy pequeños, casi picados.
3. Poner la verdura cortada en una sartén con un chorro de aceite de oliva a fuego medio e ir moviendo hasta que se haga.
4. Cuando la soja texturizada se haya hidratado poner a escurrir.
5. Cuando veamos que la verdura esta ya hecha añadir la sal, la pimienta y el orégano al gusto.
6. Poner la soja texturizada, la salsa de soja y un buen chorro de tomate frito con todo lo demás. Seguir moviendo a fuego lento durante 5 minutos mas aproximadamente y reservar.
7. Hervir la pasta. Según el tipo de pasta que utilices necesitará mas o menos tiempo. Puedes ir comprobando pinchando con un tenedor hasta que veas que está blanda.
8. Escurrir la pasta cuando esté y mezclarla en la sartén con la salsa boloñesa que habíamos preparado antes, calentar a fuego medio unos pocos minutos y listo.

CUIDARSE MUCHO. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario