domingo, 24 de junio de 2018

ARROZ INTEGRAL CON OLIVAS Y AGUACATE (3 personas)



Últimamente no estoy innovando nada culinariamente hablando pues todas mis energías las estoy centrando en otras cosas pero he roto este ciclo de cocinar A,B o C y he preparado este arroz tan curioso.

Para motivarme he cocinado con mi amiga de "hacer cosas molonas" Lucía que como siempre además de querer preparar y comer cosas ricas conmigo también se ha encargado de las fotos de los platos.

Este arroz no lo habíamos preparado nunca pero nos ha gustado mucho y no es difícil de hacer. Lo que más me ha llamado la atención es la mezcla tan genial que hace el aguacate con las olivas negras.

En cuanto a música quería recomendar escuchar a Dry Law, nueva banda de Jerez que han subido a su bandcamp las 7 canciones que forman su primer disco "Prohibition Ends At Last!". Hacen un punk rock de monopatín y palmeras muy potente. Aquí los podéis escuchar:



Me acaban de pasar recién subidas las canciones de Fascismo, grupo improvisado en el mismo día en el que compusieron y grabaron las canciones (ayer). Las letras están en gallego pero para lxs que no lo hablamos las han subido en su bandcamp (cosa que me encanta que los grupos hagan) y mas o menos se entiende todo. El nombre es bastante chocante pero imagino que para que no haya confusión han puesto abajo "Muerte al fascismo". Si la finalidad de llamarse Fascismo es provocar conmigo lo han conseguido. ¡Punk rápido y directo!. 



Por último, hablar de Neu. Duo de neocrust surgido este año 2018 en Valencia/ Xàtiva. Subieron en febrero 3 temas a su bandcamp y en mayo otros 6 que ha editado recientemente Polze de la Mort (Benissa) en formato k7.



INGREDIENTES:

3 vasos de arroz integral, media cebolla, 2 dientes de ajo, 1 aguacate, 1/2 bote de olivas negras, chorrico de aceite de oliva, 5 vasos de agua, 1/3 de bloque de tofu, sal, albahaca y pimienta.

ELABORACIÓN:

1. Pelamos los dientes de ajo y los ponemos con un poco de aceite en una sartén a fuego lento.
2. Cortamos la cebolla a trocitos pequeños y la añadimos con los ajos.
3. Removiendo de vez en cuando, cortamos las olivas en dos y las ponemos en la sartén cuando los ajos y la cebolla estén dorados.
4. Troceamos el tofu en cuadraditos y añadimos con lo demás.
5. Cortamos el aguacate en daditos pequeños y lo ponemos en la mezcla.
6.  Mover con una pala de madera durante todo el proceso.
7. Añadimos a la sartén el arroz y lo dejamos al fuego removiendo de vez en cuando unos 15 minutos.
8. Añadir las especias.
9. Después vertemos el agua y tapamos, dejando al fuego durante 40 minutos aproximadamente (comprobar que no se quede sin agua y sino añadir un poco de agua caliente). Si pasado el tiempo el arroz aun no estuviera bien hecho dejarlo un poquito mas.


¡Ya tienes tu arroz para servir!

2 comentarios: