lunes, 7 de noviembre de 2016

HAMBURGUESAS DE VERDURA AL CURRY, PIPAS DE CALABAZA Y AVENA


La semana pasada les preparé a la peña de FÙEGO y TUMEFACTUM estas hamburguesas junto a otras de arroz al pimentón que hice reciclando la ensalada de arroz del cenador del día de antes. Y si hubiera sido una competición hubieran ganado las que os traigo hoy sin duda.

He querido volver a hacerlas en cierta cantidad para cenar luego y tenerlas para mañana. Y si sobran las congelaré que siempre son muy socorridas.
Esta receta es un experimento con el que he tenido mucha suerte pues han salido ricas ricas. La he improvisado con lo que tenía por casa y wiiiiiii.

Lleva muchos ingredientes pero tampoco se tarda demasiado en hacer.

He empezado a cocinar cuando estaba a mitad de escuchar un programa de Radio Miseria Fecal.



Me he puesto a FRUSTRATION mientras terminaba de cortar las verduras y he acabado con DAY BY DAY. 

FRUSTRATION me los recomendaron hace poco tiempo y la verdad que los estoy escuchando bastante desde entonces, me han gustado mucho. Cuando no se que escuchar me los pongo. La banda es de París, hacen post-punk y llevan tocando desde el 2002. Tienen a sus espaldas unos cuantos discos. El último lo sacaron hace un mes.





Esta mañana me han hablado de DAY BY DAY. No se como no los había oído antes. Estoy escuchándolos a tope desde entonces, Esta peña hacían hardcore punk y eran de Alemania. 
Aquí dejo el enlace del Ep del 94 Ganz was feines?.La cantante tenía otros proyectos chulos como Lost Word y Endrophobia.






El sábado se celebra la 5ª Feria de autoedición ZORROCLOCOS E LOBOS en el Cuartel de Artillería (Murcia). Se trata de un  mercadillo de autoedición e ilustración independiente. El evento es durante todo el día (12h-22h). Por la tarde actuaremos NG junto a Tugurio Bulgaria. Participa un montón de gente y va a estar muy bien.


[Mi compañero de piso Guillermo dice que si estas leyendo esta entrada pongas "Bota bota la pelota" en un comentario por aquí o facebook. Entrarás en el sorteo de un maravilloso regalo].



INGREDIENTES:

Una bolsa de espinacas, dos puñados de pipas de calabaza, 3 zanahorias, 7 champiñones, media cebolla grande, dos dientes de ajo, 4 vasos de copos de avena, bastante curry, pimienta negra, un poco de sal, ajo en polvo, aceite para freír, agua, salsa de soja, harina de garbanzo y pan rallado.

ELABORACIÓN:

1. Lavar la verdura. Poner a escurrir las espinacas. Mientras pelar y cortar en trocicos muy pequeños la cebolla, los champiñones, la zanahoria y los dientes de ajo.
2. Secar con papel absorbente y poner con una chispa de aceite a sofreír en una sartén. Cuando reduzcan sacar a un plato.
3. Poner otra sartén con un poco de aceite a calentar e introducir el resto de verdura: ajo, cebolla, zanahoria y champiñones. Hacerlo a fuego lento dándole vueltas de vez en cuando. Cuando esté hecho añadir las espinacas de antes y especiar: ajo en polvo, pimienta negra, sal y curry. Darle unas vueltas y cuando estén todo hecho apagar el fuego y dejar reposar.
4. Poner en un cuenco grande los copos de avena (4 vasos) , verter un chorro grande de salsa de soja y un par de vasos de agua (aprox). Añadir la mezcla de verdura cuando ya haya enfriado y mezclarlo todo muy bien.
5. Formar las hamburguesas y ponerlas sobre una tabla grande.
6. Poner en un plato pan rallado.
7. Poner en otro plato una tempura de harina de garbanzos (harina con agua y moverla con un tenedor hasta que ligue bien).
8. Pasar cada hamburguesa sobre la harina primero y después por el pan rallado
9. Poner las hamburguesas en una sartén con aceite caliente. Hacerlas por los dos lados.
10. Sacar a un papel absorbente. 

Yo me las he comido con pan de hamburguesa, ketchup y mostaza. Mola ponerles tomate, cebolla, lechuga...

 ¡SALUD!



1 comentario: