jueves, 22 de octubre de 2015

MORCILLA DE VERANO (1 persona)



Esta mañana ensayando con Arañazo le he preguntado a Juana por una receta que me enseñó hace tiempo y que no recordaba exactamente, tenía muchas ganas de hacerla hoy. Cuando hemos terminado he pasado por la tienda a por uno de los ingredientes principales y  no les quedaba así que he decidido dejar esa comida para otro día y hoy improvisar con lo que tuviera por casa.
 
La morcilla de verano es un plato típico murciano y una buena alternativa a la morcilla de origen animal. Es sencillo de elaborar y si cortas la verdura en trozos pequeños no tarda mucho en hacerse (aprox. 30min.). Aconsejo comerla, aparte de con pan con algo mas para acompañar (pisto, patatas...) porque si no es poca cosa, yo me la he comido junto a un vasico de gazpacho.
 
Desde que me enteré que venían a tocar por Murcia en Diciembre 1991 no paro de escuchar a los finlandeses 1981 asique hoy cocinando me los he puesto. El tema "Dancing" de su último 7" es un hit de los buenos, además es de los pocos grupos que haciendo punk meten ritmos que rozan el ska y consiguen que quede así de elegante.
 
https://i98i.bandcamp.com/album/solutions-b-w-dancing




 
INGREDIENTES:
 
1 Berenjena, 1/2 cebolla, 1/2 calabacín, aceite de oliva, piñones, orégano, canela, sal y pimienta.
 
 
ELABORACIÓN:
 
1. Cortar la berenjena en trozos pequeños sin quitar el pellejo y echar a la sartén con un chorro de aceite a fuego lento.
 
2. Mientras cortar el calabacín y la cebolla en trozos pequeños y añadir a la sartén junto a la berenjena.
 
3. Al poco ponerle un puñado de piñones.
 
4. Cuando ya coja algo de color echarle un poco de sal y pimienta.
 
5. Por último añadir bastante orégano (por lo menos dos cucharadas grandes) y una chispa de canela.
 
6. Cuando ya este blanda la berenjena ir chafando la mezcla con un tenedor mientras termina de hacerse.
 
¡ Ya tienes la morcilla de verano!
 
La receta básica es con la berenjena, la cebolla y el orégano, esta muy rica también. Hay gente que le quita el pellejo a la berenjena (cuestión de gustos). Lo que sí es fundamental es ponerle mucho orégano. Echarle algo de canela no es necesario pero yo creo que le da un toque especial.

¡A disfrutarla!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario