Hoy estreno el blog con una receta que me parece brutal. Las bolas de avena son muy rápidas y fáciles de hacer y están buenísimas. Además la avena contiene proteína de alto valor biológico, vitaminas y minerales. Es una comida que sacia rápido.
Hace unos cuantos años fui a tocar al CSO 15 Gatos de Granada con III G.M. y nos prepararon esta rica cena que me enamoró. Asique me apunté la receta y aquí la tenéis aunque algo trasformada ya que la base es la avena y el condimento es cuestión de gustos.
Esta mañana me he preparado esta comida mientras disfrutaba el disco THE SUBLIMINAL MAN de THE ESTRANGED http://sabotagerecords.bandcamp.com/album/the-estranged-subliminal-man-lp. ¡Gracias Guille NG por recomendármelo!.

INGREDIENTES:
1 diente de ajo grande, 1/2 cebolla pequeña, pan rallado, 1 vaso de copos de avena, 1/2 vaso de agua, salsa de soja, comino en polvo, perejil, sal, pimienta, aceite, tomate frito y hiervas provenzales (tomillo, romero, orégano, ajedrea, albahaca y mejorana).
ELABORACIÓN:
- Picar la cebolla, el ajo y el perejil.
- Añadir a un bol y verter sobre él la avena y el agua.
- Ponerle un poco de comino, pimienta y un chorrico de salsa de soja.
- Remover todo y echarle un poco de pan rallado.
- Hacer bolas pequeñas y pasar sobre un plato con pan rallado.
- Calentar aceite en una sartén y freír las bolas a fuego medio.
- Sacarlas sobre un plato con papel de cocina para absorber el aceite.
- Mientras poner en una sartén tomate ya frito con un poco de sal y con hierbas provenzales, calentarlo y añadir las bolas de avena.
¡ Ya has hecho unas albóndigas de avena riquísimas! ¡Receta fácil y rápida!
No hay comentarios:
Publicar un comentario