viernes, 9 de abril de 2021

MICHIRONES CARTAGENEROS (4 personas)



Los michirones se pueden preparar de diferentes maneras. He adaptado la receta tradicional cartagenera al veganismo, pues ésta contiene diferentes tipos de carnes. En Cartagena está muy extendido este plato, podemos encontrarlo como tapa en cualquier bar, incluso en cumpleaños infantiles donde haya comida casera. 

A mi personalmente me encantan y echaba de menos comerlos. Me ha gustado mucho esta adaptación 100% vegetal que he improvisado y quería compartirla en el blog.

Además de recomendaros esta receta se me hace inevitable no escribir sobre el último disco de los zaragozanos Venganza. Banda de punk, con letras directas a la yugular y ritmos tan potentes que recuerdan a las bandas de antaño. Hoy han lanzado "La Fiera" con 4 temas brutales, igual de brutales que todos los que han sacado durante todos estos años de actividad como banda. Ojalá un concierto de ellos pronto, pero mientras las circunstancias no lo permiten tendremos que conformarnos con tirar las paredes de lxs vecinxs escuchándolos en casa.



INGREDIENTES:

4 vasos repletos de habas secas, sobrasada vegetal (4cucharadas aproximadamente), una cabeza de ajos completa, 1 hoja de laurel, 4 patatas pequeñas, 1 guindilla, 1 cucharada de aceite de oliva,1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharadita de pimentón picante y una pizca de sal.

 ELABORACIÓN:

1. Dejar las hagas secas a remojo durante 24 horas. Cambiando el agua un par de veces durante ese tiempo.

2. Al día siguiente, lavar las patatas y partirlas por la mitad. No pelarlas.

3. Llenar una olla con agua dejando un tercio sin llenar y poner a fuego medio.

4. Poner las patatas, 1 chorro de aceite, las habas, la hoja de laurel, la cabeza de ajos sin pelar ni partir, la guindilla y las cucharadas de pimentón y la sal dentro de la olla.

5. Hervir todo durante 1 hora u hora y media, hasta que las habas estén tiernas.

6. Cuando ya quede poquito para apagar el fuego añadir la sobrasada. Y cuando esté apagar el fuego y reservar. Deben quedar caldosos pero dejando a la vista todos los ingredientes, como en la foto de arriba. 

7. Los michirones están mas ricos cuando reposan unas horas. Servir calientes.


Que disfrutéis la receta tanto como yo. Salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario