miércoles, 5 de julio de 2017

BEBIDA DE AVENA CASERA



Me alegra poder escribir que estoy muy pero que muy contenta con este gran descubrimiento. Llevaba tiempo rallada con el tipo de desayuno que hago. Siempre he tomado un vaso de leche y cacao con cereales por las mañanas. Cuando dejé de tomar leche de vaca la sustituí por las bebidas preparadas de avena, soja, almendras... (variando para  no cansarme) y ya solo compraba cereales de copos de trigo. Pero no me hacen mucha gracia ninguno de los dos alimentos. Ambos llevan un montón de azúcar y en general la composición y procedencia me ralla, además, llevo muchos años tomando lo mismo y creo que a la larga no puede ser bueno.
El caso es que, desde hace un mes he tenido conversaciones con diferentes personas sobre el tema de la alimentación y los desayunos. Me ha sorprendido que tanta gente estuviera preocupada por su salud y nutrición :) . Entre todas las recomendaciones que me han hecho, he decidido dejar de tomar cacao en polvo y sustituirlo por proteína de soja instantánea de vainilla (también hay de chocolate), sustituir los cereales preparados por unos sin alterar o por pasas, almendras, fruta...y lo mas importante ¡hacerme yo la bebida vegetal! en este caso, de avena.

Iré escribiendo las demás probaturas que haga y salgan bien en el blog.

Como la cosa va de novedades, otra ha sido que la MC Cartagenera DYBA de la Krítica Y Mensaje ha subido su nuevo disco "Sospechosa habitual". Se puede escuchar y descargar online. Para mi la Dyba junto a toda la KYM Cru son un referente del rap en esta ciudad. Crecí escuchándolos, de hecho el primer concierto que fui de hiphop cuando tenía 13 años o así fue de ellos y aun recuerdo cuando un colega me dio la grabación del audio de un directo de ellos en Mazarrón, no se cuantas veces lo habré escuchado.
El caso es que los años pasan y algunos aun siguen metiendo caña. 

Aquí se  puede escuchar "Sospechosa habitual":




Una última novedad es que mi colega KEBA /"Estado Mental Tropical"a subido a su bandcamp unas instrumentales nuevas que se salen bastante de la línea a la que acostumbraba. Son muy intensas y algo oscuras también. Se nota que quería probar cosas nuevas y creo que el resultado ha sido genial. (Estoy enamorada de la portada)

https://estadomentaltropical.bandcamp.com/album/light-quest



Este viernes 7 de julio a las 20h. estarán los cartageneros Bushido Records en"La mar de Arte" en el Museo Arqueológico de Cartagena, junto a otros proyectos...aquí el cartel:


Y el sábado 15 de Julio en Águilas cantará la DYBA junto a un montón mas de peña: Ayax y Prox, Picolo, Arte, Capaz, etc. Una buena liada...




INGREDIENTES:

Copos de avena, agua, panela (azúcar de caña integral sin refinar) y canela.

ELABORACIÓN:

1. Poner 3 vasos de copos de avena en un cuenco grande y cubrir con abundante agua. (Si cuando pasen las horas observamos que el agua se absorbe hay que añadir mas). Cubrir con un plástico o paño de tela para que no entren mosquitos u otros insectos.

2. Cuando pasen 8 horas aproximadamente (yo lo puse a remojo por la mañana a por la tarde-noche lo saqué), pasar por un colador con la rejilla estrecha y enjuagar con agua (NO reservar el liquido).

3. Poner los copos de avena en un vaso de batidora junto a 3 vasos de agua, una o dos cucharadas de panela y canela al gusto. Triturar e ir añadiendo poco a poco mas agua hasta que quede el espesor que deseemos.

4. Conservar en una jarra en el frigo y antes de servir remover bien.


La receta da para 4 o 5 vasos de bebida de avena y la duración en prepararlo es cuestión de minutos pero lleva mas tiempo la espera pues hay que dejarla 8 horas en remojo.


      💛💛  Con tranquilidad y buenos alimentos 💛💛

No hay comentarios:

Publicar un comentario