viernes, 17 de febrero de 2017

SOPA DE CEBOLLA Y TOFU (1 persona)



Últimamente no estoy escribiendo muchas recetas en el blog y no es por falta de tiempo, simplemente que lo empleo en otras cosas. Estoy cocinando bastante y como siempre descubriendo bandas nuevas, pero estoy motivada con varios proyectos a los que me apetece meterle mas caña en este momento. Por lo que iré escribiendo las recetas cuando me apetezca si forzar nada. Algunos de los proyectos de los que hablo es el próximo número del Fanzine Murcia Tropikal que ya estoy maquetándolo y el viernes 24 de Marzo verá la luz en el concierto-presentación con las bandas LA MIRADA DEL TIGRE de Madrid y SCHWACH de Berlín. Aparte estamos sacando temas nuevos, tanto con ARAÑAZO como con NUEVA GENERACIÓN y también hemos montado una banda nueva de ruido con la que estamos muy ilusionads. Pronto habrán novedades.

Prometí traer alguna banda y alguna receta alemana de mi viaje a Berlín. La verdad es que casi todo lo que comí por allí era turco. A la hora de comer vegano es mas fácil así. Berlín es una ciudad en la que conviven muchas culturas y como curiosidad diré que el primer kebab en occidente surgió allí. Me flipa que hagan los falafels a mano delante tuya en el mismo momento que los pides y que le pongan crema de maní (cacahuete) ^^. Me gustó mucho una pizzería que se llama Stella Negra, pues hacen unas pizzas veganas brutales y lo de ponerle tu misma un poco de aceite con sabor a ajo, a chili...le da su punto. Pero me quedo con una conserva que probé en una mercadillo. Se trata de una receta coreana llamada Kimchi ( he estado investigando y la preparan diferente en Corea del sur y en Corea del norte) , Consiste en preparar col blanca con muchas especias picantes y ricas. Me gustó un montón y quiero experimentar con eso así que cuando consiga que me salga parecida y rica la subiré al blog.

En cuanto a bandas tuve la suerte de alojarme en una casa donde vivía una persona de allí que además tiene buen gusto musical así que lo tuve fácil en ese sentido. Me recomendó algunas bandas (muchas gracias). La banda que mas me ha gustado de las que me dijo ha sido SOULGROUND. Hacen hardcore-metal, son de Berlín. Este es el último disco que sacaron este 2016, que es un split con TIDES DENIED:






Hoy he preparado esta sopa rica a base de tofu y cebolla escuchando SCHWACH que también son de Berlín. Hacen hardcore-punk rollo youth crew y con letras politizadas, a mi me gustan bastante y tenemos la suerte de que vengan de gira por aquí en marzo.Este 2016 sacaron su ultimo disco Kein Bock y lo han editado en vinilo. (Esta muy bonica la portada) 

Se puede escuchar en su bandcamp:




Concierto del 24 de marzo de SCHWACH+ LA MIRADA DEL TIGRE+ Grupo por confirmar. PRENSENTACIÓN FANZINE MURCIA TROPIKAL Nº1 y pinchada hardcore-punk.



Mientras cocinaba he visto que han subido el Split de VENGANZA/ ASINUS que se llama Generación Proscrita. Desde que lo he visto hasta ahora lo he escuchado unas cuantas veces ya. Tienen unas letras ácidas que dicen verdades como puños, cosa que me encanta. Asi que recomiendo escuchar ambas bandas leyendo las letras. La portada la ha hecho Juan de Venganza, su estilo totalmente, esta muy guapa. 




Haciendo agenda, hoy y mañana tenemos unas Jornadas Circenses y Tattofest. Y el martes nos visitan dos grupazos desde Alemania/Francia: BETTER OF DEAD y WARNOAR. Os recomiendo escucharlos pues estan muy guapos y por su puesto recomiendo ir al concierto. Ambos eventos serán en el CSOA El Retal.






INGREDIENTES:

Tofu firme, 1 cebolla, jengibre, agua, pimienta negra, sal y aceite de oliva.

ELABORACIÓN:

1.Cortar en tacos pequeños el tofu.
2.Pelar y cortar en trocitos la cebolla. Añadirla a la olla y dorarla un poco junto al tofu.
3. Añadir agua a la olla y cuando empiece a hervir ponerle sal, jengibre y pimienta.
4. Hervir unos 10-15 min. aprox.

Es una receta súper rápida de hacer (20 min.) y no necesita muchos ingredientes. Esta sería la base, yo muchas veces le añado otrs elemmentos como calabacín, champiñones, ajos...etc y también le va muy bien el comino.

¡Salud!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada