sábado, 2 de abril de 2016

PURÉ DE CALABACÍN (1 persona)


El otro día buscando por internet grupos que no conociera con Beatriz Regadera, descubrimos a MARY BELL. Es una banda de grunge enmarcada dentro del movimiento riot grrrl en Francia. Estuvimos escuchando varios grupos, pero éste nos gustó mucho a las dos. El nombre me impactó y me puse a buscar después de dónde venia...y lo que encontré si que fué una verdadera sorpresa. Resumiendo, Mary Bell fué una niña con una infancia dura y que a los 10 años empezó a asesinar niños mas pequeños que ella. Para una versión mas extendida se pueden ver videos en youtube que explican el caso o leer en wikipedia: 


Una cosa lleva a la otra... y acabe viendo videos de entrevistas a niñas psicópatas y asesinas, y me parece escalofriante lo que dicen, pero no se si es mas terrible eso o todo lo que vivieron estas niñas con sus familias desde que nacieron.


Volviendo al tema musical, MARY BELL tienen un 7" que se puede escuchar en su bandcamp:


MARY BELL - 7" EP cover art

No se cuantas veces habré escuchado ya estas cuatro canciones...hay varios temas mas por youtube y videos de directos. 

Hoy me he preparado para comer mientras las escuchaba un PURÉ DE CALABACÍN. Existen diferentes maneras de prepararlo, pero ésta es la forma mas sencilla que conozco. Es una versión adaptada al veganismo de una receta que siempre ha hecho mi madre. Ella utilizaba quesitos, yo utilizo como sustituto la levadura de cerveza.

INGREDIENTES:

Calabacines grandes (2) , aceite de oliva, sal, pimienta y levadura de cerveza al gusto.

ELABORACIÓN:

1.Lavar, pelar y cortar a trozos no muy grandes los calabacines. 
2. Poner a calentar agua en un cazo grande y añadir los trozos de calabacín y un poco de sal.
3. Dejar hirviendo durante 15 o 20 minutos aproximadamente. Comprobando con un tenedor.
4. Cuando estén blandos sacarlos a escurrir e ir chafando con un tenedor para eliminar bastante cantidad de agua.
5. Después triturar en la batidora junto a un chorrico pequeño de aceite de oliva, una chispa de sal, un poco de pimienta y bastante levadura de cerveza.
La levadura de cerveza es bastante salada por lo que puedes evitar incluso echarle sal. Yo le e puesto para servir un poco mas de levadura de cerveza por encima del puré. El tiempo aproximado de realización es de 30 minutos.

¡Que aproveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario