martes, 21 de abril de 2020

ALIOLI DE ALUBIAS





El otro día hice caldero vegano y lo acompañé de esta maravilla. Aunque en la foto no lo parezca, este alioli está riquísimo y lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer y es más sano que el que se hace con un vaso de aceite.

Estos días estoy escuchando bastante el split de Blessure con Golpe de Gracia, lo han sacado recientemente y me parece una mezcla genial de bandas haciendo punk oi!, coreables y potentes. Os dejo el enlace del bandcamp de ambos grupos donde se puede escuchar este compartido y también discos anteriores.

Golpe de Gracia:


Blessure:






INGREDIENTES:

400gr de alubias blancas cocidas, 4 dientes de ajo, 1 chorro de aceite de oliva, 1 chorro de limón, 1/2 vaso de agua (medida aproximada, mejor ve añadiendo poco a poco), sal y pimienta.

ELABORACIÓN:

1. Lavar y escurrir las alubias blancas.
2. Ponerlas en la batidora, y añadir todos los ingredientes.
3. Triturar todo y sacar a un recipiente.

Si no queda lo suficientemente cremoso ir añadiendo más agua y volver a triturar hasta que quede con las textura deseada.
Puedes conservarlo varios días en un recipiente cerrado en el frigorífico.

¡ SALUD!

lunes, 13 de abril de 2020

TARTA DE FRESA Y CACAHUETE (4 personas)


¡Solo puedo empezar la entrada diciendo que esta foto no es capaz de captar lo riquísima que estaba la tarta! Es la primera vez que la hago, pero ya os puedo confirmar que no va a ser la única. Además, me parece una receta super versátil pues a la mezcla del centro en vez de añadirle crema de cacahuete puedes añadir otros ingrediente, por ejemplo fresas o limón. Estas dos opciones son las que más me motiva probar pero seguro que se pueden adaptar diferentes ingredientes según el gusto de cada persona. Aparte de estar muy buena es muy rápida de hacer y no necesita horno. 

Hoy Pequeña Oruga Mecánica, antigua banda de hardcore de Benidorm de finales de los años 90, ha subido a internet su disco completo llamado Formas de Violencia y la Demo del 97. Me ha hecho mucha ilusión la noticia y estoy todo el dia a tope escuchándolos. Aquí podéis hacerlo vosotrxs:



INGREDIENTES:

1 bloque de tofu de 250 gr. (si utilizas uno firme quedará más duro que si usas el blando, al gusto), 2 vasos de bebida vegetal (yo puse de avena), 2 cucharadas de agar agar, 1 cucharada de sirope de agave (o de azúcar), 4 cucharadas de crema de cacahuete (igual me vine arriba, puedes poner menos o sustituir por limones escurridos o fresas trituradas por ejemplo) , de 7 a 10 galletas aproximadamente (yo utilicé de avena), medio vaso de margarina y 5 cucharadas de mermelada de fresa aprox.

ELABORACIÓN:

1. Triturar o machacar las galletas.
2. Derretir la margarina.
3. Mezclar muy bien ambos ingredientes en un bol. Las galletas tienen que estar bañadas en la margarina.
4. Poner la mezcla sobre la bandeja o el taper que vayamos a utilizar y prensar con una cuchara.
5. Poner a calentar en  un cazo los dos vasos de bebida de avena y cuando hierva añadir las 2 cucharadas de agar a agar y remover durante unos minutos.
6. Triturar el tofu junto con las 4 cucharadas de cacahuete y el sirope de agave (azúcar).
7. Añadir la mezcla de la bebida vegetal y el agar agar y triturar todo junto.
8. Verter sobre la base de la galleta de manera uniforme y meter al frigo para que enfríe durante un par de horas.
9. Añadir en la capa de arriba la mermelada de fresa extendiendola con una cuchara de manera que quede toda la superficie cubierta.


¡Y listo!
Mil gracias al criminal que me ha pasado la receta.



domingo, 5 de abril de 2020

CROQUESITOS (2 personas)



Ayer hice la receta que más ganas tenía de probar a hacer. Cuando era pequeña pasaba una vez a la semana un repartidor de congelados con su furgoneta por la playas del Mar Menor. Así fue como descubrí los croquesitos, estaban riquísimos. Con el tiempo dejé de comerlos, no recuerdo si porque dejé de comer queso de origen animal o porque dejó de pasar el repartidor. El caso es que no se como no se me había ocurrido antes probar a hacerlos caseros. Debo decir que estoy muy contenta con el resultado, están super ricas, así que os recomiendo hacerlas 100 por 100.
Mientras las estaba cocinando escuchaba el último disco de Bleakness, grupo francés de Lyon. Functionally Extinct es el nombre de este último disco que vio la luz en diciembre del 2019. Tienen un sonido muy característico de ellos, creo que es una banda con mucha personalidad y con un directo muy potente. Dejo el enlace a continuación de su bandcamp:



INGREDIENTES:

4 patatas grandes, 3 dientes de ajo medianos, perejil al gusto, aceite de oliva, pan rallado, harina de garbanzos (4 cucharadas aprox.), queso vegetal, sal y agua.


ELABORACIÓN:

1. Pelar y cortar las patatas a trozos pequeños. Ponerlos a hervir en una olla.
2. Mientras picar el perejil y los ajos en trozos muy pequeños.
3. Cuando estén las patatas blandas las ponemos en un colador a escurrir. Cuando enfríen un poco las ponemos en un taper y las chafamos con un tenedor. Añadimos los ajos picados, el perejil y la sal y cerramos el taper. Lo reservamos una hora aproximadamente en el frigorífico.
4. Ponemos en un plato la harina de garbando y añadiendo un poco de agua formamos la tempura moviendo con un tenedor.
5. En otro planto añadimos pan rallado cubriendo toda la base.
6. Con la masa de patatas que habíamos hecho hacemos con las manos pequeñas tortitas y en el centro añadimos queso vegetal (he puesto uno especial para fundir). Después cerramos la tortita de manera que se forma una bola y el queso queda en el centro.
7. Pasamos la bola por el plato con la masa de harina de garbanzo y después la rebozamos con el pan rallado.
8. Repetimos el proceso con cada bola hasta que nos quedemos sin masa de patata.
9. Calentamos un poco de aceite en la sartén a fuego medio y freímos las bolas dándoles la vuelta para que se haga por todas partes.
10. Cuando estén las bolas fritas las ponemos en un plato con papel absorbente y en cuanto enfríen un poco están listas para comer.

SALUD.