viernes, 28 de julio de 2023

SALADITOS

 



Esta receta ha sido todo un descubrimiento para mi. Los saladitos son un bocado muy versátil, para almorzar, merendar, cenar... y uno de los aspectos que más me gusta es que es muy fácil de conservar y de transportar. Esto viene genial para poder llevarlos de viaje. 

Se trata de una receta súper sencilla que se puede adaptar a los gustos de cada persona. Se puede realizar con masa quebrada ya comprada o con masa que hagas tu misma. La primera vez que los hice realicé unas particiones en 3 secciones para preparar saladitos con hummus y tomate frito, sobrasada vegetal y queso vegano con margarina. Las siguientes veces solo he hecho de sobrasada y de queso con margarina, que fueron los que más me gustaron. Pero el relleno puede ser el que nosotras queramos. 


Mi recomendación musical para preparar estos saladitos, son Tatxers, trio de Pamplona que hacen punk con un sonido bastante melódico. A mi personalmente me recuerdan mucho a Naste Borraste, banda de finales de los ochenta ubicada en Bilbao.



INGREDIENTES:
  • 1 lámina de masa quebrada.
  • Relleno opcional: sobrasada, queso vegetal, margarina, ajo en polvo y perejil.
  • Superficie opcional: Una chispa de leche vegetal sin azúcar (arroz, avena o soja) para untar, perejil y orégano.
ELABORACIÓN:
  1. Ponemos en una bandeja estirada papel vegetal de horno y sobre éste ponemos la lámina de masa de hojaldre.
  2. Partimos con un cuchillo, en 3 tiras de igual tamaño, la lámina.
  3. En la zona del centro de cada tira añadimos los ingredientes de relleno. O sobrasada o queso con margarina y un poco de ajo en polvo y perejil. Puedes combinar ambas opciones o rellenar los saladitos de los ingredientes que mas te gusten.
  4. Cerramos las tiras de manera que el relleno quede dentro y le damos la vuelta a cada rollo que hemos preparado de manera que el pliegue de cerrar quede por debajo.
  5. Después partimos las tiras con un cuchillo formando los saladitos y untamos un poco de leche vegetal sin azúcar añadido (con la ayuda de una brocha de silicona).
  6. Sobre los saladitos de sobrasada añadimos un poco de orégano y sobre los de queso perejil.
  7. Precalentamos unos minutos el horno a 180 grados, por arriba y por abajo y metemos la bandeja dentro.
  8. Podemos subir los grados a 200 y esperar a que la masa suba y se dore un poco ( 20/30 min. aprox,).

Espero que os guste esta receta tan sencilla y rica. Salud.