martes, 19 de septiembre de 2017

LENTEJAS AL CURRY CON ARROZ (3 personas)


Bueno, bueno, hoy he hecho arroz con lentejas especiadas para comer. Es una bomba de comida en el sentido de que llena bastante y está muy rica. Han abierto un Restaurante hindú en Murcia que me ha enamorado y quería probar a hacer uno de los platos que más me gusta. No es exactamente igual pero en esencia se parece. 
El tiempo de realización de la receta es de media hora aproximádamente si las lentejas ya están cocidas.

Hoy he estado escuchando mientras cocinaba TIEMPOS SALVAJES, punk rock con voz melódica desde Barcelona. Se puede escuchar en el bandcamp y tienen un k7 con los temas. Me ha gustado bastante la propuesta, me gustaría verlos en directo.


https://tiempossalvajespunk.bandcamp.com/releases


Otro grupo que he escuchado que me ha recomendado un amigo y no conocía es MAPACHE, hacen rock melódico y son de Madrid. Me recuerdan un poco a Criatura de Zaragoza.


https://mapachemadrid.bandcamp.com/track/s-lo-ser

El otro día despedimos a nuestra amiga Teresa (cantante de Incidente Tunguska y bajista y cantante de Tumefactum) que se va un tiempo lejos de nosotrxs. Hicimos una fiesta y tocamos unos cuantos grupos de colegas. Grabadora Grabaciones se encargó de inmortalizar el momento con algunos audios de los conciertos.

https://www.youtube.com/watch?v=jWTbexqeQTI





La semana pasada saqué el Fanzine Murcia Tropikal Nº2, esta vez con la novedad de que incluye un k7 con 12 temas inéditos de Sabotaje, Tumefactum, Pintauñas Negro, Bushwhack, Incidente Tunguska y Nueva Generación. Hoy he subido a youtube el audio de la cinta completo.

https://www.youtube.com/watch?v=LlmV3os3EGw&t=1265s

El 7 de octubre será la fiesta presentación del Fanzine Murcia Tropikal Nº2 con los conciertos de Vértigo punk desde Barcelona, Sabotaje y Nueva Generación en la Sala Garaje Beat Club.



El jueves Nueva Generación nos vamos de gira 10 días a pasar frío y ver paisajes bonitos por el centro y norte de la península. Si te apetece vernos ya tu sabes.






INGREDIENTES:

1 Vaso de leche de coco y medio, 210gr. de tomate frito, 400gr. de lentejas cocidas, 7 puñados pequeños de arroz largo, 1 diente de ajo grande o dos pequeños, 1/4 de cebolla grande, una cucharada de aceite de oliva, sal, curry, cúrcuma, ajo en polvo y jengibre al gusto.

ELABORACIÓN:

1.Cortar el ajo y la cebolla en trocitos pequeños y dorar en una sartén a fuego lento.
2.Añadir el tomate frito, la leche de coco y las especias.
3.Remover bien durante unos minutos y añadir las lentejas lavadas y escurridas. Volver a remover.
4.Hervir el arroz durante 20 minutos y escurrir en un colador.

Para comer mezclar en un plato el arroz y las lentejas con la salsa y servir caliente.

 
                                                                     ❤❤❤❤ 💣💣💣💣💣💣💣❤❤❤❤



sábado, 2 de septiembre de 2017

ÑOQUIS CON SALSA BOLOÑESA (2 personas)



Después de unas "vacaciones de verano" del blog donde la mitad de tiempo lo he pasado en Murcia y con el frigorífico roto...Hoy me he animado a probar una receta nueva pues tengo frigo nuevo,enorme y potente ¡¡y eso había que celebrarlo cocinando!!

Hace mucho tiempo probé ha hacer los ñoquis de patata pero fue un desastre pues se me deshicieron. Esa vez hice la masa y la deje reposando demasiado tiempo. Recuerdo que me llamaron para dar una vuelta y volví a las horas para terminar de hacerlos.

Hoy me he animado a probar a hacerlo de nuevo y el resultado ha sido mejor de lo que esperaba :) He preparado una ensalada enorme pensando que sería un segundo intento fallido de la receta, pero me he equivocado. ¡Ha salido muy rica!


Me gustan un montón CONEHEADS y llevo unos días escuchando bastante a C.C.T.V. que me lo recomendó mi colega Teresa. Tienen componentes comunes con Coneheads y el estilo es muy similar: ¡Punk acelerado y sencillo! Si no fuera porque la voz cambia pensaría que son ellos.

Dejo un enlace de youtube para escucharlos:

https://www.youtube.com/watch?v=oIH6CFNuZhQ



El sábado de la semana que viene PINTAUÑAS NEGRO visitará el programa de radio Tímpanos y Luciérnagas que van a grabar en la Casa Chiribiri y tocarán en directo. Aquí está el cartel.



INGREDIENTES:

Ñoquis: 5 patatas grandes, medio vaso de harina de trigo, sal, nuez moscada y pimienta.

Salsa boloñesa: Tomate frito (1 lata mediana), soja texturizada (medio vaso), sal, ajo en polvo, aceite de oliva, media cebolla, 3 champiñones y media zanahoria.

ELABORACIÓN de los ñoquis:

1. Poner a hervir una olla grande con bastante agua.
2. Cortar las 5 patatas en 3 o 4 trozos cada una y añadir ala olla.
3. Ir comprobando con un tenedor y cuando estén blandas retirar del fuego y escurrir.
4. Retirar la piel de las patatas cuando aun estén calientes (con cuidado de no quemarnos).
5. Poner en un bol y chafarlas con un tenedor.
6. Añadir nuez moscada, pimienta y sal. Ir añadiendo poco a poco harina de trigo e ir mezclando. Hasta utilizar medio vaso de harina aproximadamente. Si la masa no ha espesado lo suficiente añadir un poco mas de harina.
7. Poner sobre una tabla grande o una encimera una capita fina de harina.
8. Sobre esta capa poner la masa de patata y hacer varias barritas y enharinar un poco mas por la superficie.


9. Poner por encima un trapo de cocina y dejar reposar unos 10 minutos la masa.
10. Después cortar en trozos del tamaño de una bola de pin pon.
11. Poner a hervir en una olla grande agua a fuego medio. Cuando esté hirviendo añadir las bolitas de patata.
12. Cuando éstas floten apagar el fuego y sacarlas del agua ( es cuestión de poco minutos).

ELABORACIÓN de la salsa boloñesa:

1. Picar en media cebolla, los champiñones y media zanahoria.
2. Poner en una sartén con unas gotas de aceite a fuego lento e ir removiendo hasta que doren.
3. Después añadir tomate frito, ajo en polvo, sal y la soja texturizada fina.
4. Remover un poco y apagar el fuego.

Dejar reposar un poco la soja antes de comerla para que se hidrate bien. Si es necesario volver a calentar antes de emplatar para comerlo caliente. Yo prefiero poner los ñoquis fríos y la salsa caliente por encima.

El tiempo de elaboración es aproximadamente de una hora. La salsa la puedes utilizar también para comer con macarrones o espaguetis. 

Salud.


miércoles, 5 de julio de 2017

BEBIDA DE AVENA CASERA



Me alegra poder escribir que estoy muy pero que muy contenta con este gran descubrimiento. Llevaba tiempo rallada con el tipo de desayuno que hago. Siempre he tomado un vaso de leche y cacao con cereales por las mañanas. Cuando dejé de tomar leche de vaca la sustituí por las bebidas preparadas de avena, soja, almendras... (variando para  no cansarme) y ya solo compraba cereales de copos de trigo. Pero no me hacen mucha gracia ninguno de los dos alimentos. Ambos llevan un montón de azúcar y en general la composición y procedencia me ralla, además, llevo muchos años tomando lo mismo y creo que a la larga no puede ser bueno.
El caso es que, desde hace un mes he tenido conversaciones con diferentes personas sobre el tema de la alimentación y los desayunos. Me ha sorprendido que tanta gente estuviera preocupada por su salud y nutrición :) . Entre todas las recomendaciones que me han hecho, he decidido dejar de tomar cacao en polvo y sustituirlo por proteína de soja instantánea de vainilla (también hay de chocolate), sustituir los cereales preparados por unos sin alterar o por pasas, almendras, fruta...y lo mas importante ¡hacerme yo la bebida vegetal! en este caso, de avena.

Iré escribiendo las demás probaturas que haga y salgan bien en el blog.

Como la cosa va de novedades, otra ha sido que la MC Cartagenera DYBA de la Krítica Y Mensaje ha subido su nuevo disco "Sospechosa habitual". Se puede escuchar y descargar online. Para mi la Dyba junto a toda la KYM Cru son un referente del rap en esta ciudad. Crecí escuchándolos, de hecho el primer concierto que fui de hiphop cuando tenía 13 años o así fue de ellos y aun recuerdo cuando un colega me dio la grabación del audio de un directo de ellos en Mazarrón, no se cuantas veces lo habré escuchado.
El caso es que los años pasan y algunos aun siguen metiendo caña. 

Aquí se  puede escuchar "Sospechosa habitual":




Una última novedad es que mi colega KEBA /"Estado Mental Tropical"a subido a su bandcamp unas instrumentales nuevas que se salen bastante de la línea a la que acostumbraba. Son muy intensas y algo oscuras también. Se nota que quería probar cosas nuevas y creo que el resultado ha sido genial. (Estoy enamorada de la portada)

https://estadomentaltropical.bandcamp.com/album/light-quest



Este viernes 7 de julio a las 20h. estarán los cartageneros Bushido Records en"La mar de Arte" en el Museo Arqueológico de Cartagena, junto a otros proyectos...aquí el cartel:


Y el sábado 15 de Julio en Águilas cantará la DYBA junto a un montón mas de peña: Ayax y Prox, Picolo, Arte, Capaz, etc. Una buena liada...




INGREDIENTES:

Copos de avena, agua, panela (azúcar de caña integral sin refinar) y canela.

ELABORACIÓN:

1. Poner 3 vasos de copos de avena en un cuenco grande y cubrir con abundante agua. (Si cuando pasen las horas observamos que el agua se absorbe hay que añadir mas). Cubrir con un plástico o paño de tela para que no entren mosquitos u otros insectos.

2. Cuando pasen 8 horas aproximadamente (yo lo puse a remojo por la mañana a por la tarde-noche lo saqué), pasar por un colador con la rejilla estrecha y enjuagar con agua (NO reservar el liquido).

3. Poner los copos de avena en un vaso de batidora junto a 3 vasos de agua, una o dos cucharadas de panela y canela al gusto. Triturar e ir añadiendo poco a poco mas agua hasta que quede el espesor que deseemos.

4. Conservar en una jarra en el frigo y antes de servir remover bien.


La receta da para 4 o 5 vasos de bebida de avena y la duración en prepararlo es cuestión de minutos pero lleva mas tiempo la espera pues hay que dejarla 8 horas en remojo.


      💛💛  Con tranquilidad y buenos alimentos 💛💛

miércoles, 7 de junio de 2017

GELATINA DE FRESA


Hacía muchos años que no comía gelatina y ha sido todo un placer poder hacerlo hoy. La clave es el Agar-agar. Éste es un sucedáneo de una fibra extraída de algas que al hervirlas espesan y tienen carácter gelatinoso.Yo la he hecho de fresa pues tenia muchas estropeándose en casa, pero se puede hacer de otras frutas.

Es muy fácil y rápida de preparar y no necesita muchos ingredientes. Ha sido un buen descubrimiento para preparar de vez en cuando como postre o parte de una merienda.

Llevo un tiempo bastante a tope con el rap hecho por punks y uno de los que mas estoy escuchando últimamente es PRÓFUGO de Galicia. Tiene letras y un rollo muy guapo. Me gusta escuchar canciones que expresan sentimientos, ideología y pensamientos que comparto de alguna manera. Tiene un bandcamp donde se puede escuchar todos los discos que tiene. El último que ha subido es de hace un año (2016) y se llama VIEJO. 




Estos días estoy también escuchando una grata novedad: TRADICIÓN de Bilbao. Es un "grupo" formado por una sola persona (Josu) que se ha grabado a él mismo tocando todos los instrumentos y voces en el Local de la Kelo Gaztetxea. Se trata de tres canciones de oi! profundo. Es un proyecto individual pero capaz de atrapar a las demás porque esta hecho con corazón. La canción homónima ( primera) me parece un hit ultra coreable.





Haciendo un poco de agenda, este sábado 10 de Junio es el Palmera Fest en Los Alcázares.

No hay texto alternativo automático disponible.

El próximo jueves 15 de Junio el Santuario Espíritu Libre proyectará en el CSOA El Retal el  documental "Tras el pasamontañas" y preparará para la ocasión tapeo vegano.


La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Ese mismo día en el mismo lugar, por la noche, N.G. y La Serigrafía del Retal montamos el IV EL VERANO SERÁ PUNK O NO SERÁ, con los sevillanos GENERACIÓN BASURA y los murcianos LLUEVE, CAPULLO! y LOS PEPSICOLOS. (Va a molar mucho)

No hay texto alternativo automático disponible.

Y aunque aun quedan varias semanas, acabamos de sacar el cartel y me hace ilusión anunciar que el sábado 24 de Junio vienen los Zaragozanos VENGANZA, que se han comprometido a traer garrafas de agua para todos, y se juntarán para tocar con ellos BICI HARDCORE. :) 

La imagen puede contener: una o varias personas, texto y exterior

INGREDIENTES:

Agar-agar en hebras (2 gr.), agua (150 gr.), limón (un chorro), fresas (200 gr.) y azúcar (2 cucharadas soperas).

ELABORACIÓN:

1. Lavar las fresas y quitarle las hojas.
2. Triturarlas.
3. Poner a calentar el agua en un cazo y cuando empiece a hervir añadir el agar- agar y el chorrico de limón. Remover continuamente durante 5 minutos sin parar. 
4. Apagar el fuego y añadir las dos cucharadas de azúcar removiendo hasta que se disuelva.
5. Después añadimos las fresas trituradas y mezclamos todo bien. 
6. Vertemos la mezcla a los moldes (cualquier cuenco sirve) y ponemos en el frigo hasta que se solidifique.

¡Salud!

jueves, 27 de abril de 2017

GERMINAR BROTES DE SOJA


Hace unas semanas compré germinados de lentejas ecológicos y estuve leyendo sobre el valor nutricional de diferentes tipos de brotes. Pensé que me gustaría comerlos mas a menudo pero que eran algo caros, por lo que estuve leyendo sobre como germinar en casa. Recordaba los típicos botes que haciamos en el colegio que eran con yogurt vacios llenos de algodón para que saliera la plata de la lenteja. Después de ver diferentes formas de germinar me gustó la opción de los cartones de teta brik ya que gasto bastantes y esta bien darles doble uso. 

El proceso dura 3 días pero en realidad el tiempo que hay que emplear es muy corto. Decidí empezar por germinar brotes de soja verde ecológicos (me costó 2 euros y pico en el herbolario de mi barrio, en  supermercados lo puedes comprar por mucho menos pero no son ecológicos, es cuestión de elegir). Una bolsita da para muchas veces y sale bastante cantidad de brotes.

Ya que es una elaboración discontinua voy a hablaros de los grupos que mas he escuchado estos días. PEPSICOLOS acaban de grabar canciones nuevas y las han subido a su bandcamp. Es uno de los grupos mas originales de Murcia, con letras inspiradas en robots y que te trasportan a una sexta dimensión, 
Aquí se pueden escuchar:



Este viernes 28 por la tarde tocarán en la fiesta por el cierre de la tienda física del Carril de las Palmeras junto a LLUEVE, CAPULLO!. 

Otro grupo que estoy escuchando bastante estos días es SATÉLITE de Madrid, Hacen un post punk con letras bastante chulas y crean una atmósfera que te atrapa. Yo los conocí el año pasado en el Festival de la Playa de Almería y me gustaron bastante en directo.
Este es su bandcamp:


El viernes tocan en Murcia en el festival NEGRO RIGUROSO EXIGIDO en la Sala Gamma junto a MEEEL!, PINTAUÑAS NEGRO, TUMEFACTUM, PERRALOBO, SIGORI, KORBEY BANNER, y ANTERIORMENTE CONOCIDOS. ¡El festival de la oscuridad!

La imagen puede contener: texto

Otras dos bandas con las que estoy a tope son GENERACIÓN BASURA de Sevilla que han subido hace poco su nuevo EP al bandcamp y COPYCATS de Granada que acaban de subir su nuevo disco al bandcamp. Copycats han decidido hacer varias fechas por Andalucía próximamente para sacar fondos para la edición del EP. Ambas bandas me flipan, la música que hacen, las ganas que les ponen y la actitud. Son peña maja haciendo hits. No se les puede pedir mas. Y las dos se han currado portadones con estilazo para los discos nuevos.

Generación Basura:



Copycats:



La Casa Chiribiri celebra su tercer aniversario también este viernes por la noche en el Plan 9.

¡Demasiadas cosas para un solo día en la misma ciudad!

El sábado es el primer Encuentro+feria AUTOGESTIONA TU AKELARRE, en la Casa Chiribiri. Tarde fanzinera con la presentación de los fanzines: Quién Coño Es y Vulva Estelar.


No hay texto alternativo automático disponible.

INGREDIENTES;

Soja verde.

ELABORACIÓN:

1. Poner un puñado de soja enjuagada en el culo de un vaso grande. Una jarra de cerveza sería el tamaño ideal. (yo tuve que cambiar de un vaso normal a una jarra).  La soja debe ocupar 1/4 aprox. de la superficie del vario. 




2. Llenar el vaso de agua hasta arriba Y dejar remojar durante 24 horas para que se activen. (Si se absorbe todo el agua añadir mas).






3. Trascurrido el tiempo, preparar un tetra brik bien enjuagado con agua ( si acaso también con un poco de bicarbonato, opcional), hacerle abujeros pequeños por todos sitios con la punta de un cuchillo o unas tijeras y añadir dentro la soja.


4. Colocar sobre un plato ondo. 
5. Hay que ir echándole agua por el agujero 3 veces al día durante 3 días y dejando que escurra.
6. A los tres días abriendo el tapón observarás que ya están germinados. Es momento de rajar el cartón y sacarlos.




7. Retirar las cascarillas verdes. Ya esta listo para consumir. Conservar en un táper en el frigo.




:)



miércoles, 5 de abril de 2017

ROLLITOS TAILANDESES (4 personas)


Estoy muy contenta con la comida y la compañía de ayer. Lucia y yo hemos seguido experimentando con la gastronomía asiática y hemos preparado estos rollitos tailandeses con la ayuda de Juanpe y Guille. Para acompañar hemos hecho una salsa muy rica y Guille se ha currado un guacamole potente de picoteo.

Me ha gustado mucho esta receta porque es muy sencilla y puede ir todo prácticamente crudo. Lo único que hemos cocinado ha sido la batata que va al horno, hervido una chispa los fideos y hemos hidratado las obleas de arroz. También me gusta porque puedes rellenarlo de lo que tengas por casa y la salsa también la puedes hacer al gusto. Se preparan bastante rápido, no lo he calculado pero no creo que haya sido mas de media hora.

Mientras cocinábamos hemos estado escuchando LITOVSK, grupo francés de punk melódico. Cuando vinieron de gira Warnoar y Better of dead les pille este disco en la distri, ya los habia escuchado bastante y me hizo ilusión encontrarlo. Comparten componentes con estos grupos.




Aunque no lo escuchamos mientras preparamos la comida si que estoy estos días a tope escuchándolos. ULTRA de Barcelona acaban de subir a su bandcamp su nuevo 7" Mística Moderna. Hardcore punk potente. A final de abril principios de Mayo van a hacer una pedazo de gira por América, ¡quién la pillara!




Este Sábado 8 de abril se vuelve a celebrar durante todo el día la FERIA DE AUTOEDICIÓN de Zorroclocos e lobos en el  Pabellón 2 del Cuartel de Artillería (Barrio del Carmen- Murcia). Para quien no haya ido, es un evento en el que muchos artistas ponen puestos presentando sus obras: ilustración, fanzines, serigrafía, etc. Djs amenizan el día poniendo temazos y a media tarde se realizan conciertos. Esta vez de BISONTE (Punk desde Benisa) y Galleta Piluda (garaje-yeye de Murcia). Yo andaré currando en la barra y estaré a cargo de la comida junto Guille. Habrá hamburguesas veganas y tapeo rico a buen precio. :)  

La imagen puede contener: texto

Llevaré también los Fanzines Murcia Tropikal Nº0 y Nº1 que acaba de ver la luz recientemente.






INGREDIENTES:

Obleas de arroz (12) , germinados de lentejas (un puñado) , boniato asado (medio), 1 aguacate o 1/2 (yo prefiero uno :) ) , un puñado de fideos chinos ( nosotros hemos usado de batata), 1 zanahoria, anacardos (un puñadico), 1 lechuga pequeña, 1/2 col blanca, salsa de soja, una cucharadita de tahina (pasta de sésamo), 1 diente de ajo y vinagre de arroz.

PREPARACIÓN:

1.En una olla calentar bastante agua. Cuando esté hirviendo añadir un puñado de fideos chinos (nosotras los hemos hecho con fideos de batata pero pueden ser los que quieras). Dejarlos poco tiempo (5 minutos o asi como mucho, ver instrucciones de uso).

2. Asar el boniato al horno hasta que quede tierno. Yo lo tenía asado del día de antes. (Recomiendo hacerlo porque aguantan perfectamente varios días asados con la piel fuera del frigo).

3. Lavar y cortar en trocitos la lechuga y la col blanca.

4. Cortar en juliana el aguacate, el boniato y la zanahoria.

5. Picar en un mortero los anacardos.

6. Cortar muy picadito el diente de ajo.

7. Preparar la salsa en un cuenco añadiendole: un chorro importante de salsa de soja, un poco de vinagre de arroz, una cucharadita de tahina y el diente de ajo ya picado. (Sólo con la salsa de soja también estaría rico).



8. Una vez que ya están todos los ingredientes cortados hay que hidratar las obleas de arroz. ¿Cómo? En una sartén con bastante agua a fuego medio/lento, se pone cuando el agua esté caliente la oblea y en unos pocos minutos se saca a un plato llano, se rellena de: la lechuga, el boniato, la col, los germinados, el aguacate, la zanahoria y los anacardos. (Una chispa de cada ingrediente)

9. Una vez relleno hay que proceder a liarlo, es difícil de explicar escribiéndolo pero lo voy a intentar: con ciudado se enrolla el relleno, se le da una vuelta, después se meten los extremos haca dentro y se termina de liar. Como la masa es pegajosa se quedan bastante bien. Lo que hay que  tener ciudado es de que no se rompa la masa y se salga el relleno al hidratarla o al liarlo.



10. Repetir el proceso con las demás obleas, formando uno a uno cada rollito.

Nosotros los hemos comido mojando directamente cada rollito en el cuenco de la salsa. Aunque es un poco marranería. Se puede hacer la misma salsa en pequeños cuencos individuales para que cada uno la lie en el suyo.

Me ha encantado la receta la verdad  me parece brutal. Hemos comido 3 rollitos por cabeza pero hemos estado picoteando guacamole con pank. A media tarde reconozco que estaba muerta de hambre así que algún que otro rollito mas por cabeza no estaría mal para terminar de saciarte. En cualquier caso es uno de los platos mas fáciles y ricos que he probado. Lo recomiendo 100%to.


¡Ahí lo llevas!



miércoles, 29 de marzo de 2017

SUSHI VEGANO (4 personas)


El otro día Lucia, "mi compañera de cosas molonas", me comentó que había descubierto un supermercado chino y que tenían gran variedad de alimentos y a buen precio. Así que me animé a ir con ella e investigar aquello. La verdad que tenían bastante comida vegana y mucha de ella sin aditivos ni ingredientes perjudiciales y bastante barata. Así que, aproveché el viaje y cargue bien de alimentos: paté de soja amarilla picante, tahina, salsa de soja, algas, diferentes tipos de pasta, tofu... (me vine arriba). No descarto que las próximas recetas del blog sean asiáticas también pues investigaré recetas nuevas con los ingredientes que he comprado.

Después de esta tremenda compra me invitó a su piso a cocinar sushi. Ella es toda una experta y yo una novata con ganas de aprender así que salieron unos rollos bastante ricos. Teníamos mucha hambre y no nos esperamos a que enfriara del todo el arroz por lo que dicen que no quedó tan bien como otras veces ( a mi me pareció que estaba brutal). En el proceso también nos acompañó Juanpe y preparamos la cena escuchando a NANCY ACID, banda que conocieron cuando vivían en Holanda. Me ha gustado mucho el grupo, no los conocía  y son geniales. Hacen un pop-punk muy garajero, aunque varia un poco el estilo de unos discos a otros. En su bandcamp se pueden escuchar todos:




En murcia no paramos y este fin de semana está completo. El sábado tocamos Arañazo con Pintauñas Negro, Penadas Por la Ley y La Gresca en la Rock Zone de la Sala Garaje. 



El domingo  a las 15h Actitud Positiva celebra el Día de la Patineta con un evento libre de drogas en el skatepark del Malecón con los conciertos de Llueve Capullo, Pepsicolos, Pintauñas Negro (doblete del finde), Keba y Juanma. Todos de punk y rap de Murcia y Cartagena. Habrá un torneo de skate y merienda vegana.





INGREDIENTES:

1 vaso y 1/2 de arroz, 3 vasos de agua, chorro de vinagre de arroz, 1/2 pepino, un trozo de tofu, 2 aguacates, 1 zanahoria ( estos 4 ingredientes se utilizan al gusto de cada uno por lo que las cantidades varían),  4 o 5 láminas de Alga Nori (alga tostada especial para sushi), salsa de soja y una pizca de wasabi.


ELABORACIÓN:


1. Lavar el arroz ( 1 vaso y medio) con un escurridor y agua varias veces (3 prox.) hasta que el agua salga transparente utilizando un cazo bajo el colador para comprobar el agua.
2. Ponemos en una olla por cada vaso de arroz 2 de agua y un poco mas. Por lo que si añadimos a la olla los 2 vasos y medio de arroz que hemos lavado ponemos 3 vasos de agua.
3. Ponemos la olla a fuego fuerte hasta que empiece a hervir. Cuando esto suceda bajar al mínimo y dejarlo hirviendo a fuego lento durante 15 minutos. Todo el proceso se realizada con la tapa puesta.
4. Pasados los 15 minutos apagar el fuego y dejar reposar otros 15 minutos con la tapa puesta.
5. Pasados estos 15 minutos sacar el arroz y colocarlo extendido sobre una fuente no metálica alargada (lo ideal seria de madera) y con un buen chorro de vinagre de arroz. El tiempo para que enfríe a temperatura ambiente dependerá de la cantidad de arroz que haya y lo extendido que esté. ( de 15 a 40 min aprox.)
6. Mientras cortar en juliana el aguacate, el tofu, la zanahoria y pepino.
7. Cuando el arroz esté frío ponemos en un cuenco pequeño agua a temperatura ambiente para ir remojando los dedos de vez en cuando y que así no se pegue el arroz en éstos.
8. Poner una lámina de Alga Nori sobre la esterilla especial para hacer sushi sin que sobresalga ningún borde y con la parte mas brillante hacia la esterilla.
9. Coger el arroz (con los dedos mojados) y hacer una bola del tamaño de una pelota de tenis.



10. Poner la bola de arroz en un borde de la esterilla e ir extendiendo con cuidado con los dedos hasta que se cubra toda la esterilla con una fina capa de arroz.  Hay que dejar el lateral paralelo mas lejano a nosotros con unos centímetros sin poner años para poder cerrar bien el rollo después.


11. Ahora es el momento de añadir la verdura cortada en juliana. Se puede mezclar al gusto ( creo que el aguacate siempre es un acierto) Nosotras hemos puesto diferentes combinaciones: tofu y zanahoria, aguacate y zanahoria, tofu y pepino, aguacate zanahoria y tofu (a mi me han gustado todas). Se colocan haciendo una filica de un ingrediente y pegada otra fila del otro.


12. Empezar a liar por el laterarl mas cercano a nosotros ayudándonos de la esterilla, dejando el rollo bien compacto. Cuando llegado al otro lateral (el que hemos dejado sin arroz) mojamos el borde con un poco de agua y lo pegamos bien al rollo.
13. Repetir el proceso haciendo la cantidad de rollos deseada combinando diferentes sabores.


14. Mojar el fijo de un cuchillo en agua y cortar los rollos en 8 partes iguales cada uno. 
15. Por último coloca los trocitos generados sobre un plato plano y prepara las salsas al gusto. Nosotras hemos preparado cuenquitos pequeños con salsa de soja y una pizca de wasabi. Comer mojando los rollitos en esta salsa. 


 ¡A disfrutarlo!