Este plato es una mezcla de recetas de las que he ido cogiendo los ingredientes que más me gustan y que considero que hacen una buena mezcla juntos. Me hice bastante cantidad para poder cenar, comer y repetir si quisiera. Lo dejé caldoso para poder mojar pan ya que el jugo está muy rico. Pero si no eres de mojar puedes dejar menos líquido y que la quinoa quede a la vista.
Me parece que el resultado de sabores es brutal, ha quedado una sopa muy nutritiva y sabrosa. La volveré a hacer pronto seguro. El tiempo de realización aproximado es de 40 minutos y salen 2 platos copiosos o 3 medios.
Mientras cocinaba escuchaba el primer EP homónimo de Barrio Dinamita, banda de pop-punk de la Vega Baja, Alicante. Si aun no les conoces puedes pinchar el link y disfrutar de los 5 temas que componen su primer trabajo. https://barriodinamita.bandcamp.com/album/barrio-dinamita
INGREDIENTES:
1 vaso de quinoa, agua, 1/2 vaso de bebida vegetal (coco o arroz) , sal al gusto, medio calabacín, 2 zanahorias, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 1 patata, un plato hondo medio de espinaca, 1 cucharadita de crema de cacahuete, pimentón dulce y picante, 1 cubito de caldo de verduras, aceite de oliva, cilantro (opcional) y un poco de comino.
ELABORACIÓN:
1. Poner a hervir 1 vaso de quinoa con 2 de agua hasta que absorba el agua y la quinoa se haya hecho (10 min. aproximadamente.).
2. Apartar la quinoa.
3. Mientras corta la media cebolla en trocitos pequeños y ponla con un chorrico de aceite de oliva en una olla a fuego lento.
4. Pela y corta en trocitos 1 diente de ajo grande o 2 pequeños y añade a la olla cuando la cebolla empiece a coger color dorado.
5. Al poco añade pimentón dulce y picante al gusto y una chispa de comino. Remueve todo bien durante varios minutos.
6. Corta medio calabacín a tacos, dos zanahorias y una patata pelada. Todo a tacos no muy grandes.
7. Añade estos 3 ingredientes y remueve bien durante unos pocos minutos. Después añade sal al gusto y cubre de agua hasta que haya 2 partes de agua mas que de verduras.
8. Mientras se hierve, calentar medio vaso de bebida vegetal en el microondas y mezclar en él una cucharadita de crema de cacahuete. Si nos cuesta mezclar podemos utilizar la batidora.
9. Después verter en la olla hirviendo y añadir un cubito de caldo de verduras y las espinacas.
10. Dejar hervir durante 15-20 minutos aproximadamente ( ir comprobando con un tenedor y estará listo cuando las verduras estén blandas pero sin que se deshagan)
11. Cuando esté listo añadir la quinoa que habíamos hervido y remover todo bien. Para finalizar se le puede añadir un poco de cilantro por encima.
Espero que os haya gustado tanto como a mi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario