Quizá podamos pensar que las lentejas es un plato sencillo, saludable pero poco atractivo. Si pides en un Restaurante Hindú lentejas este concepto puede que empieces a cambiarlo, y es que las especias es algo importante a tener en cuenta. Hoy cociné esta receta sencilla pero llena de sabor. Creo que la cebolla en polvo y sobre todo el jengibre hacen que queden super ricas.
Estuve preparando la comida escuchando el 7 pulgadas de Tozibabe y pensando en mi amiga Nina de Eslovenia que fué quien me descubrió esta antigua banda de punk de allí. Hoy es su cumpleaños y me acuerdo mucho de ella. Aquí dejo el enlace para escuchar:
https://www.youtube.com/watch?v=usUPr_c1pGY
INGREDIENTES:
Lentejas 400 gr. (si son pardinas se hacen antes), 1 zanahoria grande, 1/2 cebolla grande, 3 tomates pequeños, 1/2 calabacín grande, 3 dientes de ajo, aceite de oliva, agua, sal, jengibre, perejil y cebolla en polvo al gusto.
ELABORACIÓN:
1. Cortar en trocitos muy pequeños las verduras (zanahoria, los tomates, el calabacín y la cebolla) y pelar los 3 dientes de ajo.
2. Rehogar en una olla todas las verduras con un chorro de aceite y moviendo a menudo añadir todas las especial al gusto. Recomiendo poner bien de cebolla en polvo y de jengibre.
3. Cuando empiecen a dorarse las verduras cubrir con agua o con caldo de verduras (yo aproveché el caldo que guardé de un puré del día de antes).
4. Si lo vas a hacer con lentejas de bote, hervir las verduras y cuando éstas estén ya blandas lava las lentejas y añádelas unos minutos. Si utilizas lentejas que no estén ya cocidas cuando pongas el agua en la olla para hervir las verduras pon las lentejas a la vez pues tardan entorno a 20 minutos o media hora.
5. Puedes ir comprobando y cuando ya estén hechas quitarlas del fuego.
Espero que os gusten tanto como a mi.
Felicidades Nina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario