lunes, 13 de abril de 2020

TARTA DE FRESA Y CACAHUETE (4 personas)


¡Solo puedo empezar la entrada diciendo que esta foto no es capaz de captar lo riquísima que estaba la tarta! Es la primera vez que la hago, pero ya os puedo confirmar que no va a ser la única. Además, me parece una receta super versátil pues a la mezcla del centro en vez de añadirle crema de cacahuete puedes añadir otros ingrediente, por ejemplo fresas o limón. Estas dos opciones son las que más me motiva probar pero seguro que se pueden adaptar diferentes ingredientes según el gusto de cada persona. Aparte de estar muy buena es muy rápida de hacer y no necesita horno. 

Hoy Pequeña Oruga Mecánica, antigua banda de hardcore de Benidorm de finales de los años 90, ha subido a internet su disco completo llamado Formas de Violencia y la Demo del 97. Me ha hecho mucha ilusión la noticia y estoy todo el dia a tope escuchándolos. Aquí podéis hacerlo vosotrxs:



INGREDIENTES:

1 bloque de tofu de 250 gr. (si utilizas uno firme quedará más duro que si usas el blando, al gusto), 2 vasos de bebida vegetal (yo puse de avena), 2 cucharadas de agar agar, 1 cucharada de sirope de agave (o de azúcar), 4 cucharadas de crema de cacahuete (igual me vine arriba, puedes poner menos o sustituir por limones escurridos o fresas trituradas por ejemplo) , de 7 a 10 galletas aproximadamente (yo utilicé de avena), medio vaso de margarina y 5 cucharadas de mermelada de fresa aprox.

ELABORACIÓN:

1. Triturar o machacar las galletas.
2. Derretir la margarina.
3. Mezclar muy bien ambos ingredientes en un bol. Las galletas tienen que estar bañadas en la margarina.
4. Poner la mezcla sobre la bandeja o el taper que vayamos a utilizar y prensar con una cuchara.
5. Poner a calentar en  un cazo los dos vasos de bebida de avena y cuando hierva añadir las 2 cucharadas de agar a agar y remover durante unos minutos.
6. Triturar el tofu junto con las 4 cucharadas de cacahuete y el sirope de agave (azúcar).
7. Añadir la mezcla de la bebida vegetal y el agar agar y triturar todo junto.
8. Verter sobre la base de la galleta de manera uniforme y meter al frigo para que enfríe durante un par de horas.
9. Añadir en la capa de arriba la mermelada de fresa extendiendola con una cuchara de manera que quede toda la superficie cubierta.


¡Y listo!
Mil gracias al criminal que me ha pasado la receta.



2 comentarios:

  1. Hola! navegando por una carpeta de favoritos que guarde en 2016 (!!!!!) encontre de nuevo tu blog, hice esta receta y la de morcilla de verano y salieron buenisimas. Saludos punks desde Argentina!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué ilusión, gracias por seguir el blog. Me alegro de que te salieran ricas.¡Un saludo!

    ResponderEliminar