Ayer hice la receta que más ganas tenía de probar a hacer. Cuando era pequeña pasaba una vez a la semana un repartidor de congelados con su furgoneta por la playas del Mar Menor. Así fue como descubrí los croquesitos, estaban riquísimos. Con el tiempo dejé de comerlos, no recuerdo si porque dejé de comer queso de origen animal o porque dejó de pasar el repartidor. El caso es que no se como no se me había ocurrido antes probar a hacerlos caseros. Debo decir que estoy muy contenta con el resultado, están super ricas, así que os recomiendo hacerlas 100 por 100.
Mientras las estaba cocinando escuchaba el último disco de Bleakness, grupo francés de Lyon. Functionally Extinct es el nombre de este último disco que vio la luz en diciembre del 2019. Tienen un sonido muy característico de ellos, creo que es una banda con mucha personalidad y con un directo muy potente. Dejo el enlace a continuación de su bandcamp:
INGREDIENTES:
4 patatas grandes, 3 dientes de ajo medianos, perejil al gusto, aceite de oliva, pan rallado, harina de garbanzos (4 cucharadas aprox.), queso vegetal, sal y agua.
ELABORACIÓN:
1. Pelar y cortar las patatas a trozos pequeños. Ponerlos a hervir en una olla.
2. Mientras picar el perejil y los ajos en trozos muy pequeños.
3. Cuando estén las patatas blandas las ponemos en un colador a escurrir. Cuando enfríen un poco las ponemos en un taper y las chafamos con un tenedor. Añadimos los ajos picados, el perejil y la sal y cerramos el taper. Lo reservamos una hora aproximadamente en el frigorífico.
4. Ponemos en un plato la harina de garbando y añadiendo un poco de agua formamos la tempura moviendo con un tenedor.
5. En otro planto añadimos pan rallado cubriendo toda la base.
6. Con la masa de patatas que habíamos hecho hacemos con las manos pequeñas tortitas y en el centro añadimos queso vegetal (he puesto uno especial para fundir). Después cerramos la tortita de manera que se forma una bola y el queso queda en el centro.
7. Pasamos la bola por el plato con la masa de harina de garbanzo y después la rebozamos con el pan rallado.
8. Repetimos el proceso con cada bola hasta que nos quedemos sin masa de patata.
9. Calentamos un poco de aceite en la sartén a fuego medio y freímos las bolas dándoles la vuelta para que se haga por todas partes.
10. Cuando estén las bolas fritas las ponemos en un plato con papel absorbente y en cuanto enfríen un poco están listas para comer.
SALUD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario