Foto por Lucía Ghinatti
Hoy "he cocinado" con Lucía (mi compañera de hacer cosas molonas) un risotto con calabaza muy rico. De entrante he preparado una ensalada de espinacas y después hemos comido este plato. Estaba muy rico, creo que todos hemos repetido varias veces. "He cocinado" lo pongo entre comillas porque realmente el risotto ha sido cosa de ella. Yo ando con una tendinitis muy divertida que me ha hecho convertirme en la típica persona que se sienta a mirar mientras las demás hacen cosas. A mi favor diré que la ensalada de espinacas me salió muy potente.
Mientras Lucía trabajaba duro para que las demás comiéramos rico yo he estado amenizando el proceso con un par de discos que son bastante recientes. Hablo del split que han sacado Nadsat con Ultrasurf, bandas de punk de Sevilla y A Coruña respectivamente que me tienen enamorada, tanto por la música que hacen como por la actitud que tienen. También hemos estado escuchando el disco nuevo de Tentáculo, grupo sevillano que comparte algún componente con Nadsat. Tenía muchas ganas de escuchar temas nuevos de Tentáculo pues el EP que sacaron hace unos años ya lo he machacado muchísimo, así que ese momento de darle a temas nuevos ya ha llegado.
Split Nadsat/ Ultrasurf:
Tentáculo II:
Pasando a la sección de agenda musical murciana, comentar que OI! tenemos concierto de los Malinches en la Sala Musik con pinchada tremolera (traducción=fiestón).
Y el sábado 10 de marzo es el Monogami Fest donde tocaremos sólo grupos murcianos de 2 componentes en CSOA El Retal.
INGREDIENTES:
2 vasos de arroz redondo, media calabaza mediana, 2 puñados de champiñones, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 litro de caldo de verduras, 1 chorro de vino blanco, 1 buen chorro de aceite, levadura de cerveza al gusto ( 1 puñado), pimienta negra y una cucharada de pasta de miso (opcional)
ELABORACIÓN:
1. Cortar y pelar la calabaza y hacer al horno.
2. Se cortan las verduras a trozos pequeños y se pone a calentar en un cazo el caldo vegetal.
3. En una olla ancha se pone el aceite de oliva y se sofríe toda la verdura menos la calabaza.
4. Cuando la verdura esté hecha se agrega el arroz y se remueve un par de minutos hasta que se impregne de aceite.
5. Sacar la calabaza del horno cuando esté algo deshecha.
6. Ir añadiendo el caldo hasta que se cubra y remover en círculos. Añadir mas caldo conforme se va secando buscando que esté meloso. Añadir un poco de vino blanco y agregar en la última tanda de caldo el miso, la levadura y la calabaza.
7. Probar y si hiciera falta sal agregar.
8. Dejar reposar durante 5 minutos.
¡Listo! ¡El risotto te espera! El punk también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario