Hacía muchos años que no comía gelatina y ha sido todo un placer poder hacerlo hoy. La clave es el Agar-agar. Éste es un sucedáneo de una fibra extraída de algas que al hervirlas espesan y tienen carácter gelatinoso.Yo la he hecho de fresa pues tenia muchas estropeándose en casa, pero se puede hacer de otras frutas.
Es muy fácil y rápida de preparar y no necesita muchos ingredientes. Ha sido un buen descubrimiento para preparar de vez en cuando como postre o parte de una merienda.
Llevo un tiempo bastante a tope con el rap hecho por punks y uno de los que mas estoy escuchando últimamente es PRÓFUGO de Galicia. Tiene letras y un rollo muy guapo. Me gusta escuchar canciones que expresan sentimientos, ideología y pensamientos que comparto de alguna manera. Tiene un bandcamp donde se puede escuchar todos los discos que tiene. El último que ha subido es de hace un año (2016) y se llama VIEJO.
Estos días estoy también escuchando una grata novedad: TRADICIÓN de Bilbao. Es un "grupo" formado por una sola persona (Josu) que se ha grabado a él mismo tocando todos los instrumentos y voces en el Local de la Kelo Gaztetxea. Se trata de tres canciones de oi! profundo. Es un proyecto individual pero capaz de atrapar a las demás porque esta hecho con corazón. La canción homónima ( primera) me parece un hit ultra coreable.
El próximo jueves 15 de Junio el Santuario Espíritu Libre proyectará en el CSOA El Retal el documental "Tras el pasamontañas" y preparará para la ocasión tapeo vegano.
Ese mismo día en el mismo lugar, por la noche, N.G. y La Serigrafía del Retal montamos el IV EL VERANO SERÁ PUNK O NO SERÁ, con los sevillanos GENERACIÓN BASURA y los murcianos LLUEVE, CAPULLO! y LOS PEPSICOLOS. (Va a molar mucho)
Y aunque aun quedan varias semanas, acabamos de sacar el cartel y me hace ilusión anunciar que el sábado 24 de Junio vienen los Zaragozanos VENGANZA, que se han comprometido a traer garrafas de agua para todos, y se juntarán para tocar con ellos BICI HARDCORE. :)
INGREDIENTES:
Agar-agar en hebras (2 gr.), agua (150 gr.), limón (un chorro), fresas (200 gr.) y azúcar (2 cucharadas soperas).
ELABORACIÓN:
1. Lavar las fresas y quitarle las hojas.
2. Triturarlas.
3. Poner a calentar el agua en un cazo y cuando empiece a hervir añadir el agar- agar y el chorrico de limón. Remover continuamente durante 5 minutos sin parar.
4. Apagar el fuego y añadir las dos cucharadas de azúcar removiendo hasta que se disuelva.
5. Después añadimos las fresas trituradas y mezclamos todo bien.
6. Vertemos la mezcla a los moldes (cualquier cuenco sirve) y ponemos en el frigo hasta que se solidifique.
¡Salud!
No hay comentarios:
Publicar un comentario