Ayer tenía muchas ganas de dulce y una lámina de masa quebrada que iba a caducar. Así que quise aprovechar para hacerme la merienda con ella. También tenía una tableta de chocolate negro por lo que me puse manos a la obra y horneé estas galletas ricas y fáciles de hacer.
Tengo que avisar de que si empiezas a comer te acabas el plato del tirón.
Mientras las hacía he estado escuchando el split que han sacado este año las bandas francesas de SQUELETTE y BROMURE. Aux Bons Amis contiene dos temas por banda y por cara. Son dos grupazos de la escena oi! francesa actual.
Aquí podéis escucharlo:
INGREDIENTES:
1 lámina de masa quebrada (si es rectangular mejor, si fuera redonda puedes cortarla en forma de cuadrado), media tableta de chocolate negro y 1/3 de vaso de bebida de soja.
ELABORACIÓN:
1. Descongelamos unos minutos la masa quebrada.
2. Precalentamos el horno a temperatura media.
3. Cortamos el chocolate en trocitos y los ponemos en un cazo a fuego lento hasta que se derrita y mezclamos con una cuchara. (También puedes meterlo en una taza y calentar al microondas, luego lo mezclas con una cuchara y listo).
4. Extendemos la lámina de masa quebrada en un papel vegetal sobre una bandeja de horno. (si hace falta cortamos en forma de cuadrado o rectángulo).
5. Untamos toda la cara de arriba con la crema de chocolate que hemos preparado.
6. Liamos la masa sobre sí misma desde un lateral creando un rollo.
7. Cortamos el rollo en trocitos.
8. Metemos al horno a temperatura media durante 15 minutos aproximadamente. Miramos y cuando estén doradas las sacamos.
Un poco de dulce para los días de encierro sienta bien.
Que las disfrutéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario